16.3 C
Santa Fe

Colón volvió a perder, jugó mal, Tigre lo goleó y se complica con el promedio

Colón cayó por 3 a 1 ante Tigre, por la fecha 26 de la Liga Profesional. El Sabalero acumula seis partidos sin triunfos. Convirtieron Badaloni, Armoa y Cardozo. Troncoso descontó para los de Gorosito.

Liga Profesional: Colón – Tigre

 

Colón perdió por 3 a 1 ante Tigre en el Brigadier López por la fecha 26 de la Liga Profesional, dejando una preocupante imagen y acumulando seis partidos sin ganar. Badaloni, Armoa y Cardozo convirtieron para Juan Manuel Sara. Troncoso descontó para los de Pipo Gorosito.

Primer tiempo

En el primer tiempo Colón comenzó con intensidad desde el arranque y Tomás Galván se hizo notar temprano: la primera del partido fue antes del minuto de juego, cuando Ramón Ábila llegó con una pelota al área, se la pasó a Santiago Pierotti que se la dejó a Galván, pero el remate del 19 se fue por arriba del arco, rozando el travesaño.

A los cinco minutos el Sabalero abrió el marcador: Baldomero Perlaza se la dio a Laureano Troncoso, que se la entregó de taco a Pierotti. El 30 conectó para Wanchope que Ábila empujó la pelota solo frente al arco, pero el línea levantó la bandera y anuló la jugada.

Gol anulado a Wanchope

 

A los 18 Troncoso, de buena participación en la primera parte, intentó desde la puerta del área con un remate que fue directo a las manos del arquero Santiago Rojas.

Tigre no generaba mucho juego y a los 20 encontró la primera jugada que lo acercó al área Sabalera: Sebastián Prieto pateó desde la puerta del área y la pelota pasó cerca del palo derecho del arco de Nacho Chicco.

Cumplida la primera media hora Colón empezó a cambiar la imagen que mostró en los primeros minutos y le costaba salir y mantener la posesión de la pelota. Mientras que el Matador de Victoria empezaba a ganar terreno.

Primero Menossi intentó desde la medialuna pero el arquero Sabalero achicó bien para salvar a Colón. A los 35′, el mediocampista volvió a complicar a los de Gorosito con un remate lejano y Chicco voló de nuevo para proteger el palo derecho de su arco.

Un minuto más tarde, el árbitro Andrés Gariano le concedió un tiro de esquina a Tigre. Tomás Badaloni ganó de arriba tras un centro de Alexis Castro y abrió el marcador para el Matador, en una jugada con gravísimos errores defensivos de Colón.

Gol de Badaloni (0-1)

 

Después del gol Colón siguió sin reaccionar, generando poco juego y con problemas para salir de su área y hacer correr la pelota de un lado a otro. Los de Gorosito se fueron al vestuario cayendo por 1 a 0 en el Brigadier López, dejando una imagen muy pobre y poco que destacar.

Segundo tiempo

En el complemento, Colón arrancó mostrando un poco de lo que había evidenciado al inicio del partido: en el primer minuto de juego Troncoso empujó la pelota frente al arco y el arqueo Rojas atajó de forma increíble. Wanchope quiso aprovechar el rebote y mandó la pelota por arriba del travesaño. A los cuatro minutos, Pierotti recibió una pelota llovida en el área, pero se le fue larga y Rojas llegó primero.

A los siete minutos Tigre pudo estirar la ventaja: Rafael Delgado cometió un grave error en la salida y se la entregó a Armoa, que remató al arco, pero Nacho Chicco cortó seguro el ataque. El ex Colón Castro aprovechó el rebote pero la pelota pasó por el costado del palo derecho del rojinegro.

El empuje de los de Gorosito dio sus frutos: en un tiro libre ejecutado por Eric Meza, Laureano Troncoso ganó de arriba y cabeceó, empatando el partido en el Brigadier y anotando su primer gol en Primera División.

Gol de Troncoso (1-1)

 

A pesar del empate, Colón se volvió a descuidar y a los 19’ llegó el segundo de Tigre: Garay tiró el centro desde la derecha y Armoa cabeceó completamente solo en el área Sabalera, poniendo el 2 a 1.

Gol de Armoa (1-2)

 

Colón volvió a su estado de somnolencia, el mismo que el primer tiempo. No logró volver a generar situaciones de peligro y Pipo Gorosito hizo solo dos cambios que no surtieron ningún efecto: Benítez por Ábila y Neris por Troncoso.

Colón no mostraba nada y los de Sara se animaban a buscar estirar la ventaja: a los 37 minutos, el Matador de Victoria liquidó el partido. Armoa desbordó por la izquierda y se la entrego en la puerta del área a Badaloni, que tocó para Agustín Cardozo. El recién ingresado remató al palo izquierdo de Chicco y terminó de aniquilar al Sabalero.

Gol de Cardozo (1-3)

 

Colón no reacciona: acumula cinco partidos sin ganar y está antepenúltimo de la tabla general anual, a solo dos puntos de Huracán, el más próximo a descender. Queda solo una fecha del torneo antes de que comience el mercado de pases y la institución rojinegra pueda reforzar el plantel, uno que logre competir y comenzar a sumar en la próxima Copa de la Liga.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas