23.9 C
Santa Fe

Colón volvió a la victoria en la Liga Profesional tras vencer a Vélez en Santa Fe

El encuentro comenzó con gol de Gómez para Vélez, pero Garcés y Ábila dieron vuelta el partido 2 a 1 para Colón. Farías se fue expulsado por una plancha. Chicco atajó un penal.

Gol de Garcés

Gol de Ábila

Liga Profesional 2022: Colón 2 – 1 Vélez 

Este lunes Colón volvió a la victoria en la Liga Profesional al vencer a Vélez por 2 a 1. El Fortín comenzó ganando con gol de Gómez, pero el Sabalero lo dio vuelta con un tanto de Garcés en la primera mitad y un golazo de Ábila en la segunda parte, que también contó con la expulsión de Farías y un tiro penal atajado de Chicco ante Janson.

El Director Técnico del Sabalero esta noche luego de la salida de Julio César Falcioni fue Chupete Marini, mientras que mañana (martes) dirigirá su primer entrenamiento Sergio Rondina

Leer más: Baldomero Perlaza firmó contrato con Colón

Esto pasó en Colón – Vélez por la Liga Profesional 

El encuentro comenzó con ambos equipos intentando hacerse del balón y con el objetivo claro de atacar el arco rival. Primero fue el Fortín, a penas sacaron del medio, hubo un centro bajo que logró despejar al tiro de esquina Garcés. Seguidamente hubo un córner para el Sabalero, donde Hoyos salió mal y el mismo Garcés no le dio bien al arco pateando por encima del travesaño.

A los 7 minutos el equipo local tuvo otra jugada clara, cuando Ábila recibió dentro del área, remató desviado y Pierotti no alcanzó a empujarla sobre la línea.

Pero Vélez comenzó a dominar en el juego, a adelantarse sobre el campo de juego y, cuando corría el primer cuarto, hubo un tiro de esquina donde Farías rechazó mal habilitando a Gómez que quedó sólo y definió ante Chicco marcando el 1 a 0.

Gol de Gómez

Colón equilibró el partido y a los 28 minutos el Pulga Rodríguez le pegó fuerte de tiro libre, ocasionado un rebote de Hoyos que le quedó a Garcés. El defensor le pegó contra el palo derecho y empató el marcador 1 a 1.

Gol de Garcés 

A los 38 minutos otro córner complicó a la defensa rojinegra, porque un futbolista velezano cabeceó y Jara quedó sólo dentro del área chica, pero su remate se estrelló en el palo izquierdo de Chicco.

Leer más: Sergio Rondina es nuevo DT de Colón

En la segunda mitad Colón salió a la cancha decidido a atacar y a ganar el partido ante Vélez, porque comenzó a atacar frontalmente el arco de Hoyos. A los 4 minutos hubo un buen pase de Ábila para Farías, pero el delantero remató muy desviado al palo izquierdo.

Tras un  tiro de esquina a favor del Fortín, hubo un contraataque letal de Colón, donde un jugador de Vélez falló en el rechazo y Wanchope Ábila se fue sólo contra Hoyos. Fue todo espectacular, desde la corrida del delantero hasta cómo la picó con sutileza por encima del arquero para poner en ventaja al rojinegro.

Gol de Ábila 

Luego del gol hubo una situación importante en el partido, que fue la expulsión de Facundo Farías. El árbitro fue avisado por el VAR, revisó, y cobró una clara plancha del jugador rojinegro sobre un rival.

El VAR tuvo otra clara, porque tras su revisión hubo un penal para Vélez, donde Janson pateó cruzado y Chicco atajó bien arrojándose hacia la derecha.

Penal atajado por Chicco

Fue lo último que le quedó al equipo de Liniers, que sobre el final se asomó sin éxito al arco del local. Para el Sabalero es un volver a empezar, ya que mañana martes comenzará la era Rondina y suma 8 puntos en la Tabla de Posiciones.

 

Formaciones iniciales 

Colón: Chicco; Meza, Garcés, Goltz, Ojeda; Pierotti, Julián Chicco; Bernardi, Rodríguez, Farías y Ábila.

Vélez: Hoyos; Jara, Godín, Gómez, Ortega; Garayalde, Perrone; Orellano, Pratto, Janson; Bou.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas