24.8 C
Santa Fe

Colón venció a Patronato y sigue la racha de la era Saralegui

El Sabalero consiguió su segunda victoria al hilo de la mano de Saralegui. Fue 1 a 0 sobre el Patrón. Ábila marcó de penal y Formica se fue expulsado sobre el final.

Gol de Ábila

Liga Profesional 2022: Colón 1 – 0 Patronato 

Este miércoles, con gol de Wanchope Ábila de penal, Colón le ganó 1 a 0 a Patronato por la fecha 23 de la Liga Profesional. Significa la segunda victoria consecutiva de la era Saralegui, que afianza al equipo rojinegro y le implanta una idea de juego. Es cierto, el Sabalero tuvo pasajes del encuentro donde no jugó bien, pero cuando logró acomodarse, demostró ser más que el conjunto Patrón.

Leer más: La Reserva de Colón superó a Patronato

Esto pasó en Colón – Patronato por la Liga Profesional 

El duelo comenzó con un Patronato decidido a atacar el arco rival y con el objetivo de llevarse los tres puntos para Paraná (es lo único que le servía en la lucha por el descenso), pero constantemente chocaba con las piernas de los jugadores Sabaleros.

El Sabalero se encontraba sin presencia en la mitad de la cancha, pero seguro en las marcas ante los avances del Patrón. A su vez, se posicionaba con buena predisposición para contraatacar cuando se hacía de la pelota, aunque le costaba mucho lograrlo.

A los 13 minutos llegó la primera jugada de peligro sobre el área del local, porque hubo un centro y la pelota quedó boyando en el área para la llegada de Valdez Chamorro que le pegó y Garcés se cruzó para salvar la valla.

Las jugadas de riesgo del equipo de Saralegui llegaron como un aluvión alrededor de los 20 minutos, cuando empezaron a aparecer los primeros espacios. Primero, hubo una buena jugada por derecha donde la pelota desembocó para Rodríguez. El tucumano intentó colocar la pelota y los defensores paranaenses se interpusieron. Después, un contraataque por izquierda de Bernardi, que tocó para Ábila dentro del área y el delantero le pegó demasiado fuerte por encima del travesaño.

A los 22 minutos, hubo un nuevo pase de Bernardi dentro del área, donde recibió Perlaza que venía con envión. Al colombiano le cometieron un claro penal, y el árbitro no dudó en convalidarlo. El encargado de patear fue Ábila, que metió un derechazo inatajable para poner el 1 a 0.

Gol de Ábila 

Tras el tanto, el equipo santafesino se mostró más confiado y llegó un punto en que de tanto generar, daba la sensación de que perdonaba al equipo paranaense.

Patronato no pudo recuperarse del golpe y ya no fue el mismo de los primeros minutos. En el cierre de la primera mitad ejerció algún dominio, pero nunca con posibilidad de marcar en el arco de Chicco.

Leer más: Burián habló sobre la actualidad de Colón

En la segunda mitad, Sava metió tres cambios en el equipo con el objetivo de revertir la situación: Ingresaron Castro, Acevedo y Estigarribia, y salieron Leys, Medina y Rodríguez. A igual que en el primer tiempo, en los primeros minutos el conjunto paranaense salió con todo a buscar el arco de Chicco.

El mismo guardameta Sabalero evitó que el Patrón llegue al empate, porque Geminiani recibió en el punto penal y remató al medio del arco ante un Chicco que puso fuerte las manos para tapar. A los 22 minutos, el arquero volvió a atajar un disparo dentro del área, que esta vez fue de Quintana.

Tras esa jugada, el Sabalero volvió a encontrar los espacios producto del adelantamiento del rival y las jugadas de peligro sobre el arco de Altamirano volvieron a producirse.

El Patrón intentaba, más con impuso producto de la necesidad, que con ideas claras de juego. Incluso el conjunto de Saralagui terminó dominando y teniendo la posibilidad de aumentar la diferencia en el marcador. Sobre el final, Formica se fue expulsado por una falta con plancha incluida.

Expulsión de Formica 

Fue victoria del equipo de Saralegui, la segunda consecutiva desde que agarró el equipo. Ahora, visitará a Platense el próximo sábado por la fecha 24.

Formaciones iniciales 

Colón: Chicco; Nardelli, Garcés, Goltz, Delgado; Bernardi, Picco, Perlaza, Pierotti; Pulga y Wanchope.

Patronato: Altamirano; Geminiani, Guasone, Mosevich, Cobos; Giani, Valdez Chamorro, Leys, Medina; Herrera y Rodríguez.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas