13.3 C
Santa Fe

Colón rescató un punto en un mal partido

En un partido que se animó en la segunda parte, el Sabalero y Tigre igualaron 2-2 en el Brigadier López. Clemente Rodríguez y Correa los goles del local. La próxima fecha, los de Domínguez visitarán a Atlético Tucumán.

[desktoponly]



[/desktoponly]

[mobileonly]

[/mobileonly]

Con un tiro que se estrelló en el travesaño en apenas dos minutos de juego, el partido pintaba bien para Colón que venía envalentonado tras la clasificación en la Sudamericana, pero con el correr de los minutos, el equipo de Domínguez descuidó la pelota y del juego dejó muy poco, al menos en el primer tiempo.

Una de las razones de las tantas falencias del Sabalero pudo ser el mediocampo que conformó el entrenador. El triple pívot Bastía-Fritzler-González no aportó cambio de ritmo ni manejo de la pelota. En la faceta defensiva tampoco se destacaron debido a las características de los jugadores. De tranco lento, cancino, al mediocampo Sabalero no era agresivo ni intenso para recuperar y jugar y mucho menos romper líneas, de ahí también se explica la falta de juego por parte de los más adelantados en el campo como Bernardi, Estigarribia y Correa.

Sobre el final de la primera parte, nuevamente el paraguayo Estigarribia pudo haber roto el cero, pero su zurdazo se desvió a centímetros del arco defendido por Marinelli e hizo amagar en los festejos a los hinchas. Partido más que discreto.

En apenas cinco minutos del complemento, el panorama para Colón iba a empeorar teniendo en cuenta la producción que había mostrado en el primer tiempo. Diego Vera, cumpliendo con la ley del ex, apareció desde el fondo, de la nada, completamente solo para empujar un centro desde la derecha y puso en ventaja a Tigre. Con el 0-1, Eduardo Domínguez tuvo que buscar soluciones desde el banco.

El ingreso de Alan Ruiz fue positivo desde su primera intervención en la que se asoció con Clemente Rodríguez que, al igual que en sus mejores momentos, pisó el área rival y definió a un palo para poner el 1-1. Respiraba el Sabalero y parecía que empezaba otro partido. Pero un pelotazo desde el fondo y malos cálculos (al igual que en todo el partido) de la zaga y de Burián, permitió a Cavallaro definir con el arco solo y a tan solo un minuto del gol de Colón, Tigre estaba nuevamente arriba en el marcador.

Minutos más tarde, el Matador pudo aumentar la ventaja por medio del tiro del penal. Una falta por un agarrón de Ortíz sobre Canuto hizo que Delfino sancionara la pena máxima para el equipo del Lobo Ledesma. Federico González definió fuerte al medio, la pelota dio en el travesaño y el propio ex Atlético Rafaela volvió a conectar el balón, por lo que Delfino anuló la jugada. Con las repeticiones en la TV, quedó la duda sobre si la pelota pasó completamente la línea. Pudo ser el 3-1 a favor del visitante.

Cuando todo parecía perdido, Javier Correa igualó con una gran definición con el pie derecho. El ex Godoy Cruz marcó el gol un instante después en que el árbitro Germán Delfino decidió no sancionar penal para el Sabalero debido a que la jugada terminó con el gol del goleador.

Todas las emociones que no hubo en el primer tiempo, se dieron en el complemento. En líneas generales no fue un buen partido para los de Domínguez mas allá de poder levantarse en dos ocasiones. Tal vez por el desgaste mental que produjo la clasificación ante San Pablo, pero lo de Colón no fue bueno en esta segunda fecha de la Superliga. En la próxima jornada visitará a Atlético Tucumán.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas