17 C
Santa Fe

Colón no pudo con Vélez y se despide de la copa

El Fortín venció por la mínima Sabalero, con gol de Mauro Zárate de tiro libre y dejó con pocas chances de clasificación a la Sudamericana al equipo de Domínguez. Colón deberá ganar a Racing y esperar otros resultados para tener una mínima chance de clasificación.


Colón jugó inconsciente de la importancia del partido. La desidia e imprecisión de los de Domínguez fue proporcional a la relevancia del encuentro. Si el sabalero ganaba, a pesar de tener una última fecha complicada ante Racing, tenía chances de clasificar a la Sudamericana y clasificar, tal cual se plantearon como objetivo a principio de torneo cuerpo técnico y jugadores, a otra copa internacional por segundo año consecutivo, pero la falta de fútbol en este partido fue más profunda que en el resto del torneo.

Pelotazos sin dirección, imprecisiones y salvo un remate que terminó en córner, no tuvo chances para abrir el marcador. Muy floja producción de Colón, la más baja, sin dudas, en lo que va de la Superliga.

Vélez, por su parte, no fue mucho más que el Sabalero, pero un equipo plagado de juventud se mostró con más hambre para buscar el triunfo. Un mano a mano mal definido por Robertone y poco más, fueron las ocasiones que tuvo la visita para romper el cero. Gol que iba a llegar tras un tiro libre ejecutado por Mauro Zárate y que se desvió en la barrera. Sólo por lo mostrado en lo actitudinal, Vélez mereció la victoria.

Con esta derrota, Colón llega a la última fecha de la Superliga con pocas chances de clasificar a la Copa Sudamericana. De ganar alcanzaría la línea de las 41 unidades, pero dependería de muchísimos resultados de rivales directos para poder quedar en zona de clasificación.

Otra de las vías que tiene el Sabalero para entrar a una copa, sería esperar el desempeño propio o ajeno de los demás clubes en las actuales competiciones internacionales. De campeonar algún equipo argentino tanto la Copa Sudamericana, como la Libertadores, podría abrirse un cupo que favorecería a los equipos que están ubicados más cerca a las zonas de clasificación. Obviamente que si Colón logra ganar la Sudamericana actual, clasificaría automáticamente a la Libertadores 2019, pero todas estas instancias se hubiesen evitado de poder conseguir los resultados esperados en los partidos en los que Colón “tuvo” que ganar.

Resumen del partido

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas