23.8 C
Santa Fe

Colón jugó mejor y mereció más, pero el VAR se “apagó” y Central empató con un polémico penal

Colón empató 1 a 1 con un gol de Eric Meza. Rosario Central lo empató con un polémico penal convertido por Alejo Véliz.

Liga Profesional: Rosario Central – Colón

Colón empató 1 a 1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la fecha 21 de la Liga Profesional. Eric Meza abrió el marcador para los de Gorosito, mientras que Alejo Véliz empató con un polémico penal dictado por el árbitro Nicolás Lamolina.

El primer tiempo comenzó con poco ritmo, muchos pelotazos y casi nada de juego de parte de ambos equipos. Colón comenzó sin conseguir mantener la posesión de la pelota y Rosario fue levemente mejor.

Leer más: Gorosito se reunirá con Vignatti porque “quiere refuerzos de jerarquía” para Colón 

A los 8 minutos, Wanchope recibió un pase filtrado de Perlaza y dio el pase hacia adelante en el área, pero nadie llegó a esa pelota y la defensa del Canalla supo proteger bien la pelota.

A los 10 minutos ocurrió algo insólito: el árbitro Nicolás Lamolina llamó a los capitanes de los equipos y se acercó a los DT para explicarles que se había perdido la señal del VAR, a lo que los protagonistas accedieron seguir jugando sin el sistema de tecnología. Once minutos mas tarde, se recuperó la tecnología.

A los 14 minutos y tras una buena jugada, Eric Meza subió por la derecha y tiró un gran centro para Paolo Goltz, que remató despacio a las manos de Fatura Broun.

A los 31 minutos Colón tuvo la más clara, Juan Pablo Álvarez remató al arco tras un gran pase de Wanchope, pero la pelota rozó el palo derecho del arco de Fatura y se fue afuera.

A los 36 minutos Ignacio Malcorra remató al arco desde la puerta del área pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

A los 41 minutos Juan Pablo Álvarez volvió a intentar desde afuera del área, pero la pelota terminó en las manos de Fatura Braun.

Un minuto más tarde, Malcorra respondió con una gran jugada: dejó en el camino a Nardelli y remató al arco, pero Ignacio Chicco respondió bien con las manos.

En los últimos minutos Colón logró tener a Central más cerca de su arco, con dos tiros libres que lo acercaron más: un tiro libre ejecutado por Rafael Delgado terminó pegando en la barrera del Canalla. El otro tiro libre fue pateado por Eric Meza, pero la pelota fue bien rechazada por uno de los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

Rosario Central no le generó mucho peligro a Colón en los primeros 45 minutos. La defensa Sabalera se mostró sólida, a diferencia de los de Russo, que si bien tuvieron más la pelota, se complicaban cuando el Sabalero atacaba.

Leer más: Gorosio se reunirá con Vignatti porque “quiere refuerzos de jerarquía” para Colón

Segundo tiempo

En el segundo tiempo Colón comenzó presionando de entrada: en el minuto uno, Wanchope le dio un gran centro a Farías, que no logró rematar al arco, pero a las tres minutos el Sabalero logró abrir el marcador.

Eric Meza desbordó por la derecha y cuando parecía que iba a dar el pase, remató con un gran derechazo que fue directo al arco de Braun.

Gol de Meza 

 

Pero la alegría Sabalera duró poco. A los seis minutos del complemento, en una jugada en que Damián Martínez ingresó en el área Sabalera, Leonel Picco intentó quitarle la pelota y el árbitro Lamolina vio una presunta falta sobre el jugador Canalla.

La dudosa jugada no se revisó en el VAR, que estaba a cargo de Ariel Penel, y que no se encontraba funcionando al igual que en el primer tiempo.

A pesar de las protestas, el árbitro ratificó la pena máxima y Alejo Véliz cambió por gol.

Gol de Véliz

 

Leer más: Hubo acuerdo y Julián Chicco se va de Colón

El encuentro continuó con un clima caliente de parte de los jugadores de Colón por el empate del local. El conjunto de Gorosito no mostró grandes jugadas, aunque si tuvo sus momentos claros: a los 19 minutos Wanchope creó una gran jugada pero no pudo rematar, Eric Meza tomó el rebote y se la dio a Farías, que remató arriba del travesaño.

Si bien Rosario Central tampoco se lució demasiado, Nacho Chicco fue clave para que los de Russo no estriaran la ventaja: a los 17 minutos liquidó un gran remate de Lautaro Giaccone y a los 40 protegió el palo izquierdo de una pelota de Damián Martínez.

Con respecto a lo futbolístico, el resultado final fue justo, ya que ninguno de los equipos tuvo grandes chances y el encuentro fue parejo. Si se analiza el arbitraje de Nicolás Lamolina y el papel del VAR, como se ha hecho en tantas otras ocasiones, Rosario Central no merecía abrir el marcador de esa manera.

El Sabalero deberá pasar la página, ya que el próximo domingo 2 de julio recibirá a Racing en el Cementerio de los Elefantes, por la fecha 22 de la Liga Profesional.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas