23.9 C
Santa Fe

Colón fue efectivo y le ganó a Sarmiento en Junín

El Sabalero le ganó 3 a 1 al Verde con goles de Rodríguez (de penal), Bernardi y Ábila. López empató transitoriamente.

Liga Profesional 2022: Sarmiento 1 – 3 Colón 

Gol de Rodríguez

Gol de Bernardi 

Gol de Ábila 

Este sábado Colón consiguió su primera victoria bajo la dirección técnica de Sergio Rondina, al ganarle por 3 a 1 a Sarmiento de Junín en condición de visitante y por la décima fecha de la Liga Profesional.

El Sabalero no tuvo una buena actuación durante los 90 minutos, pero sí fue efectivo y ganó con goles de Rodríguez (de penal), Bernardi y Ábila. López había empatado transitoriamente para el local.

Leer más: Goltz sobre su expulsión en el empate entre Colón y Aldosivi: “No sé qué vieron los del VAR”

Esto pasó en Sarmiento – Colón por la Liga Profesional 

El encuentro comenzó con el equipo local asumiendo la iniciativa y generando ataques profundos sobre el arco visitante: Primero hubo un error defensivo a los 2 minutos por parte de la defensa Sabalera que dio lugar a un mano a mano de Lisandro López y Chicco donde el arquero logró achicar bien y tapó el remate del arquero.

A los 4 minutos, Torres recibió la pelota en le borde del área tras un cabezazo, le pegó al arco y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Chicco.

Minutos después, a los 6, hubo otra jugada similar donde esta vez Torres le pegó cruzado y la pelota besó el palo izquierdo. Segundos más tarde, hubo otro remate al arco de Chicco que pegó en el palo.

A los 10 minutos, en el primer avance de Colón, hubo una mano en la cuál el árbitro marcó penal. Tras la revisión del VAR, se constató que la mano había sido afuera del área, por lo que se cobró tiro libre. Tras ese tiro libre, los futbolistas rojinegros reclamaron una nueva mano que fue de Torres que estaba en la barrera cuando Rodríguez le pegó al arco. El penal, revisado por el VAR a los 17 minutos (el juego continuó) fue cobrado.

Revisión del VAR y penal para Colón

El Pulga Rodríguez se encargó de patear el tiro de los 12 pasos, remató fuerte al medio y marcó el 1 a 0 para el Sabalero.

Gol de Rodríguez de penal

 

Pese al gol y la ventaja, el equipo rojinegro no mejoró en el campo de juego y fue el Verde el que continuó manejando el balón y generando jugadas de peligro sobre el arco que defendía Chicco, quien se mostraba muy enojado con sus compañeros por los avances del rival.

Leer más: La respuesta de Kelme tras el insólito error en la camiseta que usó Colón frente a Gimnasia 

En la segunda mitad Rondina hizo dos cambios: Salieron Ojeda y Novillo, ingresaron Nardelli y Acevedo. La iniciativa del conjunto santafesino fue otra, porque comenzó a hilar pases y a dominar en la mitad de la cancha y a acercarse al arco rival.

A los 11 minutos, Ábila encabezó un ataque, soltó para Pierotti y el futbolista remató dentro del área pero desviado del arco.

Pero como si fuera una antítesis de lo que fue la primera parte, hubo un pelotazo largo para Lisandro López y aprovechó. De media vuelta, con toda su jerarquía, el delantero le pegó desde el borde del área y la clavó contra el palo derecho de Chicco empatando el encuentro.

Gol de López 

Tras el empate, el duelo se hizo de ida y vuelta, porque Sarmiento atacaba y Colón respondía de contra. Ábila encabezó uno de ellos, con un pase para Pierotti que recibió dentro del área y remató desviado.

Posteriormente, hubo una chance clarísima para el equipo de Rondina. En un nuevo contraataque, la pelota llegó para Ábila muy cerca de la línea de gol, pero cuando el delantero conectó, lo hizo por encima del travesaño.

Cuando parecía que el partido quedaba en empate, apareció Sánchez Miño que la tocó con un pase maestro para Bernardi que definió ante la salida de Meza y marcó el 2 a 1.

Gol de Bernardi 

Sarmiento se desesperó ante el tanto del cordobés y al ver que le quedaba poco tiempo para volver a empatar. Así, hubo un error defensivo que favoreció al equipo visitante y que culminó con Ábila rematando ante Meza, de floja respuesta, y sellando la victoria por 3 a 1.

Gol de Ábila 

La victoria de Colón por 3 a 1 se puede resumir en: Las manos de Chicco, la eficacia en su delantera y la buena implementación del VAR que fue clave para que Rodríguez marque de penal. Con los tres puntos obtenidos, el Sabalero se trepa al puesto 11 de la Tabla de Posiciones y el lunes 1 de agosto recibirá a Independiente.

 

 

Formaciones iniciales 

Colón: Chicco; Ojeda, Garcés, Novillo, Meza; Álvarez, J. Chicco, Pierotti, Bernardi, Ábila y Rodríguez.

Sarmiento: Meza; Bettini, Sauro, Andueza, Quinteros, Quiroga, Méndez, Castro, Arismendi, Lisandro López y Torres.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas