20 C
Santa Fe

Colectivos, subsidios para el AMBA y quita al interior: Poletti aseguró que “reclamarán al Congreso”

El intendente Juan Pablo Poletti criticó la decisión del Gobierno nacional de eliminar los subsidios al interior de país. El martes 4 de junio irá al Congreso Nacional junto a mandatarios de otras ciudades a pedir explicaciones a los legisladores.

Intendentes llevarán el reclamo por los subsidios al transporte al Congreso Nacional 

Tras la decisión del Gobierno nacional de continuar subsidiando al transporte en el AMBA y eliminar los fondos para el interior, los intendentes de las distintas ciudades mantuvieron una reunión y definieron llevar el reclamo al Congreso Nacional. 

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, confirmó que los mandatarios del interior irán el martes 4 de junio al Congreso Nacional para pedir una audiencia con los legisladores nacionales en busca de implementar soluciones inmediatas que permitan el sostenimiento del transporte público en las ciudades del interior del país.

Para Poletti, el aumento de subsidios al transporte en el AMBA “fue la gota que rebalsó el vaso” y que motivó a los intendentes a elevar el reclamo al Congreso de la Nación.

“Nos vamos a congregar el martes 4 de junio en el Congreso Nacional todos los intendentes a pedir una audiencia con todos los legisladores del interior para poder meter decididamente la modificación en la ley donde el impuesto a las naftas queden en cada ciudad”, dijo Poletti y agregó: “Nos vamos a parar la puerta rosada para que nos atienda el ministro del interior, Guillermo Francos, con respuesta a lo que hablamos en Rosario”.

“Ahora nuevamente se le aumentó el subsidio al AMBA y se le quita a todo el interior y esta es la diferencia que hace: un colectivo en el AMBA, acá vale 4 veces más”, comparó el mandatario.

En relación a un nuevo aumento del boleto en la ciudad de Santa Fe, Poletti confirmó que en junio habrá una modificación. “Las tarifas rondan entre 700 y 900 pesos y eso es un poco al valor que vamos a tratar de no pasar”, sostuvo.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas