20.1 C
Santa Fe

Poletti, sobre el aumento del boleto de colectivo en junio: “Nuestra idea es que no supere el tope de los $1.000”

El intendente señaló que es inminente una suba del valor del pasaje en el mes próximo, pero no convalidó el pedido de los empresarios, que solicitan una tarifa de al menos $1.200.

De cuánto sería el aumento del boleto de colectivo en Santa Fe según Juan Pablo Poletti

El intendente Juan Pablo Poletti se refirió este viernes al inminente aumento del boleto de colectivo en la ciudad de Santa Fe y aseguró que la idea de la Municipalidad de Santa Fe es que “no supere el tope de $1.000”.

Leer más: Colectivos en Santa Fe: la línea C ingresará a la Ciudad Universitaria en horario nocturno

En el marco de la presentación del Reciclatón en el Día Mundial del Reciclaje, el mandatario local explicó: “Ya lo venimos diciendo, en junio va a haber que ajustar tarifas en base a lo que fue el último aumento del gasoil, a las paritarias, por lo que posiblemente va a haber un aumento”. Y aseguró: “Nuestra idea es que no supere el tope de los mil pesos”.

La aclaración llega luego de que, hace algunas semanas, los empresarios hayan expresado su intención de aumentar el pasaje a un monto entre los $1.200 y los $1.300. “Después el intendente resolverá si lo aplica o no, pero uno tiene la obligación de decir el costo del transporte y ver cómo se va a subsanar esa diferencia con el sueldo de los trabajadores”, habían explicado desde Fatap a Sol Play.

Actualmente, en la ciudad de Santa Fe el viaje en colectivo urbano tiene un valor de $700 por lo que, de llegar a los 1.000 pesos, habrá aumentado un 42%.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas