13.3 C
Santa Fe

Colectivos: reunión clave de UTA y empresarios del transporte para evitar un paro de 48 horas

Autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y del sector empresarial se reunirán desde las 16 en el Ministerio de Trabajo de la Nación para destrabar el paro previsto para este jueves y viernes.

 

Reunión clave para evitar el paro de colectivos

Este miércoles por la tarde, autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y del sector empresarial se reunirán en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación para intentar destrabar el conflicto salarial y evitar el paro de 48 horas anunciado para este jueves 22 y viernes 23 de junio.

Los empresarios se niegan a otorgar los aumentos salariales que exigen los choferes acusando que carecen de los fondos necesarios debido a la falta de financiamiento de los estados nacional y provinciales.

El encuentro pactado para las 16 será clave para dejar sin efecto la medida de fuerza anunciada por UTA. En caso de no llegar a un acuerdo, no habrá colectivos en las ciudades del interior del país durante este jueves y viernes.

El secretario general de la Municipalidad de Santa Fe, Mariano Granato, habló en Sol Play y responsabilizó al Gobierno nacional de no ser equitativo en la repartición de los subsidios para el transporte público de pasajeros.

“Hay un planteo en conjunto de varios intendentes del interior criticando y haciendo las acciones administrativas correspondientes para que este país deje de ser tan desigual y los subsidios empiecen a equilibrarse respecto de la ciudad de Buenos Aires y el interior”, sostuvo y aseveró: “Sufrimos una discriminación muy grande en un momento muy crítico del transporte público en todo el interior”.

“El Estado nacional tiene que subsidiar de la misma forma que lo hace en Capital Federal para que no tengamos de nuevo la foto de la semana pasada con todo el interior del país sin transporte público y la ciudad de Buenos Aires pagando un boleto más económico y con el servicio activo”, dijo.

“Esperemos que se tomen cartas en el asunto y que el Gobierno nacional pueda aportar lo que le corresponde a los santafesinos y santafesinas”, afirmó.

“La Municipalidad viene realizando aportes intentando que el aumento de la operación del sistema, que es víctima de la inflación galopante que tiene este país, no se traslade en su totalidad al boleto y lo va a seguir haciendo”, concluyó Granato.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas