20.6 C
Santa Fe

Colectivos en Santa Fe: para empresarios locales los dichos de Poletti “tienen que ver con política pero no con matemática”

Así lo expresó en diálogo con Sol Play el gerente de la empresa Ersa, Roberto Albizu. Cuál es el panorama del servicio de transporte público en Santa Fe para el mes de abril.

Roberto Albizu en diálogo con Sol Play

Este martes, el intendente Juan Pablo Poletti aseguró que el costo del boleto de transporte urbano de pasajeros, que hace pocos días llegó $700, no sufrirá nuevos aumentos, en el corto plazo. “Los santafesinos no lo podrían pagar”, aseguró.

Leer más: Poletti intenta evitar paros de colectivos en abril y no prevé nuevos aumentos de boleto: “Más de $700, el ciudadano no podrá pagar”

Este miércoles, Sol Play dialogó con Roberto Albizu, gerente de la empresa de colectivos ERSA, quien se refirió de manera contundente a los dichos de Poletti: “Yo creo que su grado de conciencia tiene que ver con la política y no con la matemática. Yo no soy político y tengo la obligación de sostener la empresa en un equilibrio financiero. No lo estoy logrando porque existen este tipo de situaciones”.

Ciudades distintas, realidades distintas

Consultado sobre por qué considera que la Municipalidad de Santa Fe no puede afrontar con fondos propios los reclamos recurrentes del sector, Albizu aseguró: “Creo que en el caso de Rosario, que igual sistema de aporte provincial,  la Municipalidad ha arbitrado los medios para tener recursos adicionales para poder atender la cuestión salarial fuera del sistema. Es una cuestión de capacidad, digamos, recaudatoria del municipio”.

Leer más: Ranking del precio del boleto de colectivos de las principales ciudades del país: qué lugar ocupa Santa Fe

Albizu describió la situación de los colectivos en Santa Fe como un efecto dominó que termina cayendo en el usuario, cuando se queda sin el servicio”. 

En ese punto, referente empresarial evitó vaticinar nuevos conflictos con los choferes para este mes de abril. “Ellos esperan el cuarto día hábil y si ese día no cobran lo esperado hacen retención de servicios. Esperemos que no se repita toda la situación que se viene dando” en los meses anteriores.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas