11.1 C
Santa Fe

Colectivo interurbano: aumenta un 40% el precio del boleto en la provincia de Santa Fe

El incremento del boleto del transporte interurbano se aplicará en dos tramos de 20%. El primero regirá desde los próximos días y el restante a partir de septiembre.

Nuevo aumento para los santafesinos

El gobierno provincial autorizó en las últimas horas un incremento del 40% para las tarifas en el transporte interurbano de pasajeros. El aumento será desdoblado en dos tramos de 20% y la primera suba es inminente.

El decreto 1284, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, establece que en el primer tramo la suba será del 20%. El segundo, en tanto, también será del 20% y regirá desde el próximo 18 de septiembre.

El aumento del boleto interurbano comenzará a regir en las próximas horas, una vez que se publique en el Boletín Oficial de la provincial. Se estima que, en aquellas líneas donde funciona el sistema Sube, los cambios demorarán algunos días más.

En los considerandos, se plantea que el aumento obedece a solicitudes planteadas por las cámaras del sector tanto de Santa Fe como de Rosario, y a los incrementos que ha debido afrontar el rubro como consecuencia de los índices inflacionarios.

Leer más: Paro de colectivos: el municipio cargó contra Nación por “la falta de equidad” en la entrega de subsidios

Además, el escrito plantea que “las líneas de transporte de larga distancia, al igual que las líneas urbanas — interjurisdiccionales que prestan servicios de corta distancia, vieron incrementados sus costos en un promedio de 86,93%“. Frente a ello, se considera “necesario adoptar medidas que coadyuven a compensar el desfasaje resultante, viabilizando la continuidad de las empresas prestadoras y, en consecuencia, la prestación de los servicios a los usuarios”.

Vale recordar que en relación al transporte urbano, las ciudades de Rosario y Santa Fe incrementaron recientemente un 20% el costo de la tarifa plana y la llevaron a 120 pesos.

Leer más: Colectivos: este miércoles el boleto llega a los $120 en Santa Fe y se define un posible paro de 48 horas

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas