11.1 C
Santa Fe

Colectivos: este miércoles el boleto llega a los $120 en Santa Fe y se define un posible paro de 48 horas

Se aplica en la ciudad la nueva tarifa frecuente para los colectivos urbanos. Además, se espera una nueva reunión entre choferes, empresarios y Nación para intentar destrabar el paro para jueves y viernes.

Aumento de boleto y posible paro de colectivos

Este miércoles 21 de junio se hará oficial el aumento del boleto de colectivos urbanos en la ciudad de Santa Fe. El precio será de $120 y ya había sido anunciado hace semanas atrás por el propio intendente.

El pedido de aumento ya había sido solicitado al órgano de control, quien tras realizar un análisis correspondiente autorizó la suba en $120 y no los $174 que habían pedido los empresarios.

Leer más: Conflicto de colectivos: las provincias definieron como “agraviante” la postura del Gobierno nacional

El incremento se produce luego de la autorización del sistema Sube y de la previa aprobación por parte del ejecutivo local. Se trata de un suba de un 20 por ciento, mismo porcentaje que aplicó la ciudad de Rosario hace una semana.

Nuevos costos:

Tarifa plana: $120

Tarifa centro: $93

Tarifa escolar: $53

Tarifa jubilados: $67

Tarifa estudiantil: $80

Seguro: $27.

Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó la semana pasada una medida de fuerza de 48 horas para este jueves 22 y viernes 23 de junio en caso de no llegar a un acuerdo este miércoles, día en que se volverá a reunir la paritaria del sector.

Leer más: Conflicto sin solución: colectiveros anunciaron un nuevo paro de 48 horas para la próxima semana

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas