20.6 C
Santa Fe

Claudio Gugnali en vivo por Sol Play: “Unión es un club que no escucha al socio”

El exdirector técnico tatengue, Claudio Gugnali, habló en la previa de Estudiantes-Unión y fue muy crítico con la dirigencia del equipo santafesino.

Gugnali sin filtro contra la comisión directiva de Unión

En la previa del partido de este sábado entre Estudiantes de La Plata y Unión, por la fecha 2 de la Copa de la Liga 2023, el exdirector técnico tatengue, Claudio Gugnali, habló en exclusiva con Sol Play.

Leer más: En un escenario adverso, Unión intentará dar el golpe ante un alternativo Estudiantes

* “En Estudiantes estoy el patio de mi casa. Lo que hizo el club en City Bell me genera admiración. Las inferiores entrenan todas las categorías al mismo horario. Todos los chicos almuerzan en el club y siguen todos en el mismo country”.

* “Esta actualidad de Estudiantes tiene nombre y apellido: Juan Sebastián Verón. Se respira un clima ideal. Más allá de que hoy jueguen algunos que no vienen jugando, se contagia el entusiasmo, las ganas. Eduardo Domínguez demostró con Colón todo lo que puede dar y creo que con Estudiantes va a ser noticia muy pronto”.

* “Entre Estudiantes y Unión, ¿Cómo no va a haber diferencias, si mientras uno tiene un club modelo, Unión sigue alquilando canchas para entrenar?” 

* “Ojalá tengan suerte los chicos que vinieron y el técnico, que es joven. El Kily es cercano a los jugadores. Pero lo que está pasando en el club es más de lo mismo: siempre remendando. Nunca hay un proyecto deportivo. No me sorprende, pero me da mucha pena por la gente, que se ilusiona”.

* “Spahn repite siempre las mismas recetas. Él creerá que es lo mejor pero yo digo que está lejísimos de ser lo ideal. Dirige un club que no escucha al socio“. 

* “En los sentimientos, a Unión lo voy a tener siempre en mi corazón. Pero, en lo profesional creo que ya es una etapa cerrada para mí. Me dolió mucho la última elección. Creo que mucha gente nos dio la espalda. Por ahí, son los mismos que hoy se están organizando para reclamar cosas que Spahn nunca les ofreció. En cambio nosotros les ofrecíamos propuestas. Le podíamos errar en algo, pero me parece que hoy Unión sigue en la oscuridad. Prefiero mirarlo, desearle suerte, pero no involucrarme”. 

Leer más: Por el caso Machuca, Spahn recibió fuertes amenazas: “O lo vendés o vas a tener un muerto en la cancha” 

Claudio Gugnali estuvo al mando del rojiblanco en la temporada 2007-2008 y, desde entonces, siempre mantuvo una relación amistosa con el Tate. De hecho, en 2022, integró el proyecto encabezado por Leonardo Simonutti como alternativa electoral, cayendo ante la reelección de Luis Spahn.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas