La audiencia se realizó luego de ser suspendida tres veces. El fiscal que interviene en la causa es Ezequiel Hernández. “Estoy tranquilo, no tengo nada que ocultar”, indicó Rodríguez.

Adrián Rodríguez – Móvil Sol 91.5

En la mañana de este viernes se realizó la audiencia imputativa del ex jefe de la Regional V, Adrián Rodríguez, donde se le atribuyó defraudación a la Administración Pública. Respecto a las horas OSPE, se presume que efectivos cobraban horas extra sin prestar el servicio.

Luego de la audiencia el ex policía brindó declaraciones y dijo: “Estoy tranquilo, no tengo nada que ocultar. A partir del 9 de octubre mi vida cambió rotundamente, por eso pedí el retiro voluntario. Estuve dos días sin ver el cielo”.

Por otra parte, consultado sobre las escuchas que se filtraron donde participa de una conversación con el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, manifestó: “De las escuchas no sé nada. Yo no quería ser jefe de la policía, eso no me quita el sueño. Para ser buen funcionario hay que ser buena persona”.

Además, 13 policías de la Unidad Regional I de la policía provincial fueron citados a audiencia imputativa en el marco de la investigación denominada “horas OSPE”, por la presunta comisión de defraudación a la administración pública. La convocatoria fue hecha por el fiscal de Violencia y Corrupción Institucional (dependiente de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos), Ezequiel Hernández.