35 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Cine de terror para maratonear en Halloween: Te recomendamos ocho películas esenciales

¿Querés hacer una maratón de películas de terror para celebrar Halloween? Te recomendamos estas opciones para ver en las principales plataformas de streaming.

Maratón de terror

Cada 31 de octubre se celebra en los distintos rincones del mundo la tradicional “víspera de Todos los Santos”, conocida en inglés como “Halloween”. Esta celebración cristiana occidental está dedicada al recuerdos de los muertos, los santos, mártires y todos los fieles difuntos​

Aunque se trata de una celebración internacional, que suele celebrarse en países como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, en otros lugares del mundo, como España y América Latina, las celebraciones son en menor escala. Sin embargo, en correspondencia a una tendencia de marketing a nivel mundial, las principales productoras de cine del mundo aprovechan el mes de octubre para el lanzamiento -o el relanzamiento- de películas de terror, uno de los géneros más rentables de la industria cinematográfica.

Leer más: Netflix anunció que eliminará la función que cobraba un extra para compartir la cuenta

¿Te gustan las películas de terror? Si estás planeando ver alguna este fin de semana previo a Halloween, aquí te recomendamos algunas que podrás encontrar en las principales plataformas de streaming.

Psicosis, de Alfred Hitchcock (HBO MAX)  

Una película fundacional de 1960. Clásico indiscutible del género de terror, con marcados tintes de cine policial. Fue dirigida por el reconocido Maestro del Suspenso, Alfred Hitchcock (Vertigo, La Ventana Indiscreta). La película se basa en la novela homónima de Robert Bloch (1959), que a su vez toma inspiración en la historia real del asesino serial Ed Gein. La famosa escena de la ducha cambió el cine para siempre; una película que, de acuerdo a diversos críticos, dio vida al cine moderno. Podes encontrarla en HBO MAX.

El Exorcista, de William Friedkin (HBO MAX)

Otra película fundamental del género. Es probablemente una de las obras más reconocidas del cine de terror. Friedkin adaptó la celebrada novela de William Peter Blatty para llevar a la gran pantalla una historia de herejías, posesiones demoníacas y madres desesperadas. ¿Qué puede hacer la religión ante la manifestación física del mal? Es una de las preguntas que se plantean en esta película de culto. Excelentes actuaciones del elenco principal, encabezado por Ellen Burstyn, Linda Blair, Jason Miller y Max von Sydow. Disponible en HBO MAX.

Carrie, de Brian De Palma (Amazon Prime)

En ningún listado de películas de terror puede faltar alguna de las decenas de adaptaciones que existen de novelas de Stephen King. El maestro del horror escribió “Carrie” en 1974, e inmediatamente se convirtió en uno de sus clásicos. Con la llegada de su adaptación al cine, gracias a De Palma y al enorme trabajo de la actriz, Sissy Spacek, la historia de Carrie se convirtió en un clásico de culto del género. Una historia peculiar sobre el abuso maternal, el fanatismo religioso y la crueldad del bullying. Una propuesta ideal para ver y reflexionar. Disponible en Amazon Prime.

Halloween, de John Carpenter (Paramount Plus)

La película del “hombre de la bolsa”. John Carpenter es un reconocido director que ha fundado su filmografía en base al cine de género, especialmente el cine de terror. En “Halloween” (1978), una de sus obras más valoradas, Carpenter logró retratar a una generación dispersa y sin rumbo. En el marco de una noche de brujas, en un idílico barrio en los suburbios de la gran ciudad, un asesino con un misterioso pasado anda suelto. Con la peculiar característica de la ausencia de adultos, las jóvenes que protagonizan esta historia se verán enfrentadas a esta violenta figura. Un clásico indiscutido por donde se lo mire, con la recordada actuación de Jamie Lee Curtis, quien continúa hasta el día de hoy, dándole vida al personaje de Laurie Strode. Disponible en Paramount Plus.

El Resplandor, de Stanley Kubrick (HBO MAX) 

Otro clásico esencial de Stephen King; en esta oportunidad llevado a las pantallas de cine de la mano de Stanley Kubrick, uno de los cineastas más relevantes de todos los tiempos. Irónicamente, su adaptación de El Resplandor fue duramente criticada por King, autor y creador de la novela original. Sin embargo, la historia que logra desarrollar Kubrick presenta todos los elementos perturbadores de una gran historia de terror, al menos desde lo cinematográfico. El concepto de “casa embrujada” adquiere aquí una nueva dimensión, al utilizar Kubrick diversos elementos espaciales y narrativos que ponen a prueba al espectador en todo momento. Apariciones fantasmales, extraños sucesos y situaciones de violencia extrema acosarán a la familia Torrance durante su estadía en el aislado Hotel Overlook. Destacadas actuaciones de Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd. Disponible en HBO MAX.

La Mosca, de David Cronenberg (Star +)

El cineasta de origen canadiense es mundialmente reconocido por ser uno de los máximos representantes del “body horror”, un subgénero del cine de terror caracterizado por enfocarse en la deconstrucción de los cuerpos humanos. Se trata de una forma de contar historias donde la piel humana y la carne ocupan un rol central. Si bien Cronenberg ya había realizado una notable cantidad de obras antes de la década de los 80, con el clásico kafkiano “La Mosca” se ganó la simpatía del público norteamericano. Protagonizada por Jeff Goldblum y Geena Davis, estamos ante una adaptación moderna de un clásico de los años 50. Es la historia de un científico obsesionado con su última invención: una tecnología que permite la transferencia física de materia, o sea, la teletransportación. Luego de un error provocado por su negligencia e inestabilidad emocional, comenzará su gradual descenso a la forma de un grotesco insecto humanoide. Disponible en Star +.

La Bruja, de Robert Eggers (Amazon Prime)

La película más contemporánea de este pequeño listado. Se trata de la opera prima del realizador Robert Eggers (El Faro, El Hombre del Norte). En esta historia se pondrá en cuestionamiento todo lo que sabemos sobre las brujas. El guion de la película de Eggers se destaca por haber sido desarrollado a partir de relatos y fuentes folklóricas que datan del siglo XVII. En 1630, una familia es desterrada del asentamiento donde viven y deberán buscar refugio en los oscuros bosques de Nueva Inglaterra. Allí, una serie de siniestras situaciones pondrán a prueba su fe, su vínculo familiar y su sanidad mental. Película protagonizada por la actriz de origen argentino, Anya Taylor-Joy. Disponible en Amazon Prime.

Historia de lo Oculto, de Cristian Jesús Ponce (Netflix)

Terminamos este listado con una película nacional. Fue realizada en 2020, por un equipo encabezado por el creador de la serie animada de Netflix, “La frecuencia Kirlian”. Estamos ante un largometraje inusual, que halla el suspenso y el terror en formatos antiguos pero efectivos. Durante una transmisión del programa periodísticos “60 Minutos para la Medianoche”, se presenta Adrian Marcato, un extraño personaje que podría revelar una verdad oculta sobre Argentina, una revelación vinculada con un aquelarre real. Un film interesante que no dejará de helarte la sangre a medida que avanzan los minutos. Disponible en Netflix.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas