El gobierno chino dio marcha atrás en la legalización de productos de rinoceronte y tigre para medicina tradicional china.

Imagen Ilustrativa

El país oriental, cedió ante la presión de los grupos ambientalistas, en un comunicado del lunes dijo que restablecería temporalmente la prohibición de la importación, exportación y venta de rinocerontes, tigres y sus productos derivados.
Me gustaría reiterar que el gobierno chino no ha cambiado su postura sobre la protección de la vida silvestre y no aliviará la ofensiva contra el tráfico ilegal y el comercio de rinocerontes, tigres y sus derivados y otras actividades criminales“, dijo a Xinhua el portavoz del Consejo de Estado Ding Xuedong a agencias de noticias internacionales.

Xuedong explico que el permiso emitido por el Consejo de Estado que permitía el uso de partes de rinoceronte y tigre por practicantes certificados de medicina tradicional china, “se pospuso después del estudio“, justificando la polémica medida.

China legaliza la comercialización  de productos a base de tigre y rinoceronte

Los departamentos pertinentes del gobierno chino pronto continuarán organizando campañas especiales para combatir el comercio ilegal de rinocerontes, tigres y sus productos derivados“, agregó Ding. “Los actos ilegales serán tratados severamente“.

Iris Ho, especialista principal en Políticas y Programas de Vida Silvestre en Humane Society International, dijo en un comunicado que la medida de avalar la comercialización de estos animales era una “sentencia de muerte” para rinocerontes y tigres en libertad. Además destaco como no hay evidencia científica de los beneficios que asegura la medicina tradicional china.

Fuente: theguardian