En la medicina tradicional china se utilizan huesos de tigre  y el cuerno de rinoceronte para diferentes tratamientos de los cuales sus beneficios son cuestionados.

Rinoceronte, imagen ilustrativa.

El país oriental anunció el lunes que se reanudará, de forma limitada, el comercio de productos procedentes de tigre y de rinoceronte, lo que provoco quejas  por parte de activistas de derecho animal, que temen un aumento del tráfico de esas especies.

Tigre, imagen ilustrativa.

El comercio de productos como el hueso de tigre o el cuerno de rinoceronte podrán autorizarse en determinadas circunstancias “particulares”,  según anunció el gobierno chino en una circular firmada por el primer ministro, Li Keqiang.

Para  obtener  esos productos se necesitará  un permiso especial, solo los médicos empleados en hospitales reconocidos por la Administración Nacional de Medicina Tradicional China podrán utilizarlos.


Traducción: China controlará estrictamente el uso de productos de rinoceronte y tigre, según una orden contenida en una circular del Consejo de Estado firmada por el Primer Ministro Li Keqiang.


Antes existía a una prohibición total dictada en 1993.
 Pero desde entonces el mercado negro sustituyó el comercio legal y muchos productos prohibidos entran en China por Vietnam, según movimientos ecologistas.

La reanudación del comercio legal podría no solo servir para encubrir el tráfico clandestino, sino que también estimulará una demanda que había bajado desde que entró en vigor la prohibición”, lamentó Margaret Kinnaird, responsable de biodiversidad en el Fondo mundial de la naturaleza (WWF).

El tigre y el rinoceronte  son  especies en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Fauna (UICN). Siendo estos víctimas de la caza ilegal.

Fuente: cnn/elespectador/StateCouncil