12.9 C
Santa Fe

Cheika confirmó el XV inicial de Los Pumas para enfrentar a los All Blacks por las semifinales del Mundial de Rugby

El seleccionado argentino de rugby irá con una sola modificación respecto al encuentro ante Gales por los cuartos.

Mundial de Rugby: Los Pumas confirmó su XV para enfrentar a Nueva Zelanda

Los Pumas enfrentarán a los All Blacks este viernes por las semifinales de la Copa del Mundo de Rugby y el equipo de Michael Cheika ya anunció el XV inicial para el encuentro. El seleccionado presenta un solo cambio respecto a la formación con la que venció a Gales por 29-17 en los cuartos de final.

La modificación que realizará el entrenador australiano es la del regreso de Gonzalo Bertranou como medio-scrum en lugar de Tomás Cubelli, quien ni siquiera estará en el banco de suplentes.

Leer más: Cómo, cuándo y quiénes disputarán las semifinales del Mundial de Rugby Francia 2023

El resto del equipo inicial será el mismo que ganó ante la selección Gala, por lo que Nicolás Sánchez y Matías Moroni, ambos de gran performance en el encuentro por los cuartos de final, seguirán en el banco de relevos.

Así, Los Pumas formarán con Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán), Francisco Gómez Kodela, Guido Petti, Tomás Lavanini, Juan Martín González, Marcos Kremer, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.

En el banco de suplentes estarán Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni. No fueron convocados Tomás CubelliPablo Matera (lesionado), Lucas Paulos, Ignacio Ruiz, Martín Bogado, Jerónimo de la Fuente, Juan Imhoff, Rodrigo Isgró y Joaquín Oviedo.

En el historial entre ambos, de 40 duelos los oceánicos ganaron 37 y perdieron solo 2. Además, se registró un empate. En la Copa del Mundo se vieron las caras en tres ocasiones, siempre por la etapa de grupos y con triunfo para Nueva Zelanda, en los Mundiales de 1987, 2011 y 2015. En todos ellos, los All Blacks luego fueron campeones.

Los Pumas disputarán las semifinales de un Mundial por tercera vez en su historia. Anteriormente, lo hicieron en 2007 y 2015, ambos con derrotas ante Sudáfrica y Australia, respectivamente.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas