20.9 C
Santa Fe

Chapu Nocioni: “Me da tristeza verlo a Argentina afuera del Mundial de Básquet”

El exbasquetbolista de la generación dorada habló en una nota y se lamentó por la no clasificación de la Albiceleste al próxima mundial del deporte. 

Nocioni se lamentó por la no clasificación de Argentina al Mundial de Básquet

Como palabra autorizada como uno de los campeones olímpicos con el Seleccionado Argentino de Básquetbol en Atenas 2004 y subcampeón mundial en Indianápolis 2002, el Chapu Nocioni se lamentó por Argentina que quedó afuera del Mundial de Básquet 2023 en Indonesia, Filipinas y Japón.

En diálogo con Vorterix, el Generación Dorada precisó: “Me da tristeza verlo a Argentina afuera del Mundial. El formato de competición te permitía clasificarte fácil en otro momento. Es hora de abrir el juego, de convocar y de involucrarnos para ayudar”, reflexionó.

Leer más: Chapu Nocioni se mostró sorprendido por la salida del Che García

“Hay muchos factores que explican la eliminación en el aspecto deportivo, institucional y organizativo”, analizó. “No entiendo la causa por la que el básquetbol en Argentina es un monopolio, lo maneja muy poca gente. Hay que darle prioridad a los protagonistas y no cerrarse para solucionar las cosas solos”, argumentó Nocioni.

Leer más: Chapu Nocioni en SOL 91.5: “Muy feliz del título por el club, mi abuelo y mi viejo me hicieron seguir a Colón aunque no soy fanático del fútbol”

El Chapu contó que se acercó al Sindicato de Jugadores de Básquetbol de la Argentina para “involucrarse”: “Es momento de abrir el juego y de pedir ayuda. Yo me metí para ver qué podemos hacer en las divisiones formativas, de donde creo que viene el problema. No tendríamos que tener problemas para conseguir talentos en Argentina”, sostuvo el exbasquetbolista con pasado en la NBA y Real Madrid de España.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas