15 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Censo Nacional: 18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas

Desde este jueves y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente relevada.

Censo Nacional 2022

Este miércoles finalizó el Censo Nacional 2022 en todo el país. Sin embargo, algunas familias no fueron visitadas por los censistas.

 

Leer más: Balance positivo del IPEC por el Censo Nacional 2022.

 

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmaron que “alrededor de 18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial”.

 

“Cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas”, remarcó el INDEC en su cuenta oficial del censo en Twitter.

 

En ese marco, precisó que, “en la semana de supervisión, los 18 mil asistentes de jefes y jefas de fracción convocados hace dos meses para este fin, censarán estas viviendas”.

 

“De acuerdo con la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada“, informó el organismo conducido por Marco Lavagna.

 

¿Qué hago si el censista no pasó por mi casa?

Debido a numerosos casos reportados de personas que no recibieron la visita de los censistas, el Indec anunció que se vuelve a abrir la página www.censo.gob.ar para poder completar el formulario del censo en forma digital.

También estarán habilitados el correo electrónico [email protected] y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para que vuelvan a ser visitadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

 

 

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas