23 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Balance positivo del IPEC por el Censo Nacional 2022

Gabriel Frontons, director del Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC), habló en Sol Play 91.5 sobre el operativo territorial que se desarrolló durante este miércoles en el país.

Censo Nacional 2022 

Este miércoles desde las 8 y hasta las 18 se llevó a cabo el Censo Nacional 2022 en todo el país.

Desde el Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC) sostuvieron en Sol Play 91.5 que “el balance fue positivo porque el operativo territorial se llevó adelante con normalidad”.

El director Gabriel Frontons hizo referencia a los robos que sufrieron algunos censistas y qué deben hacer las familias que no fueron censadas.

 

“Hubo un alto nivel de respuesta con el censo digital: en Santa Fe muy cercano al 50% de las viviendas”, reconoció el director.

 

 

Casas no censadas

“En Santa Fe tenemos 1,4 millones de viviendas y está claro que, por distintos motivos de diversa índole, quedan viviendas sin ser censadas. Estaba previsto que esto suceda y sucedió así y es algo que se observa en otras provincias. Ahora comienza otro operativo hasta el 24 de mayo de suscripción en el cual se recuperan los datos y se vuelven a realizar en aquellas viviendas que no fueron censadas”, explicó.

“En aquellas viviendas que no hayan sido censadas, los propietarios tendrán que escribir al mail [email protected] como mecanismo de identificación de viviendas no censadas para reprogramar una nueva visita”, dijo.

 

 

Asaltos a censistas

En relación a los asaltos a los censistas, sostuvo: “Tuvimos casos puntuales donde sabemos que ha intervenido la fuerza de seguridad, pero nada que haya entorpecido el operativo”.

 

Primeros resultados

“Va a haber una presentación de resultados generales por parte del INDEC y luego con el transcurso de los meses vamos a lograr conocer los datos preliminares por cada provincia”, afirmó y solicitó “tener paciencia”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas