9.3 C
Santa Fe

Caso Mónica Aquino: se cumplen cuatro meses de su desaparición en la ciudad de Santa Fe

Mónica Aquino fue vista por última vez el 5 de mayo, en la zona sur de Santa Fe. Una bolsa de ropa fue la única pista que apareció meses después.

Mónica Aquino: sin rastros ni avances en la investigación

Cuatro meses después de la desaparición de Mónica Aquino, la investigación sigue sin avances significativos. La joven, que cumplió 30 años ya desaparecida, fue vista por última vez en la madrugada del 5 de mayo en una esquina de la zona sur de la ciudad de Santa Fe, donde se dedicaba a la prostitución.

Pocos días después, la Fiscalía de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detuvo e imputó a tres personas: la pareja, el cuñado y la suegra de Mónica. Se los acusó de explotación de la prostitución ajena.

Leer más: Mónica Aquino cumplió 30 años: hubo una nueva manifestación para pedir por su aparición con vida

La investigación sobre la desaparición de Mónica comenzó el 7 de mayo después de la denuncia presentada por Hugo Pérez, su pareja y padre de sus hijos, quien actualmente se encuentra en prisión. Al momento de la imputación, poco después de la denuncia, la fiscal señaló que Pérez había proporcionado información falsa, ya que afirmó que había visto a la mujer por última vez el 4 de mayo por la noche.

Sin embargo, testigos afirmaron haber visto a Hugo Pérez con la joven entre las 3 y las 4 de la mañana del 5 de mayo en las cercanías de la zona sur donde Mónica solía trabajar como prostituta.

Leer más: Búsqueda de Mónica Aquino: los investigadores del caso aseguran que “se están logrando avances”

Tiempo después, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quienes proporcionen información que ayude a encontrar a la mujer desaparecida. La provincia, a su vez, ofreció un millón de pesos.

Poco avance en una causa misteriosa

Una de las acciones que más visibilizaron el caso fueron los innumerables bloqueos de tráfico en la Circunvalación a la altura de Varadero Sarsotti y en el Puente Carretero, exigiendo la aparición con vida de la mujer. A pesar de sus esfuerzos, aún no tienen respuestas y han pasado cuatro meses desde su desaparición. A su vez, familiares, amigos y allegados de Mónica han estado movilizándose desde el primer día y realizaron protestas periódicas frente a los Tribunales.

Pese a estos esfuerzos, la última pista en la investigación fue el hallazgo de una bolsa de ropa que posiblemente pertenecía a Mónica, en la zona del río Salado, cerca de Varadero Sarsotti. Previamente, se realizaron búsquedas en lugares donde se creía que Mónica podría estar, pero sin resultados positivos.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas