20.1 C
Santa Fe

Caso Marabel: Capiatá no podrá pedir quita de puntos a Unión por la deuda

El club paraguayo exige el pago de 500.000 dólares al contado para quitar la inhibición. Sin embargo, a pesar de los comentarios de su presidente sobre la posibilidad de restarle puntos al club como castigo, confirmaron a Sol Play que no están dadas las condiciones.

Caso Marabel: Capiatá endureció su postura pero no podrá pedir quita de puntos

En medio del conflicto por el pase de Junior Marabel, por el que Unión mantiene una deuda de 500.000 dólares con Capiatá de Paraguay, desde el club comunicaron que endurecerán su postura y en principio no estarían dispuestos a aceptar planes de pago. Por el momento, por la deuda el Tate permanece inhibido.

Leer más: Se posterga la vuelta al trabajo: Unión inicia su pretemporada el miércoles 3 de enero

En ese sentido, el presidente de la escuadra paraguaya, Oscar Barreto habló con El Litoral y aseguró: “No nos pueden decir que no tuvimos paciencia, hace dos años que pedimos que nos paguen. Es más, nuestros abogados nos dicen que cuando se cumplan los 45 días de la sentencia, hasta podemos pedir deducción de puntos para el club argentino”.

En lo que refiere a la quita de puntos, Sol Play se contactó con abogados especialistas en Derecho Deportivo y aseguraron que a pesar de la advertencia de Barreto no están dadas las condiciones para llegar a esa instancia. Según confirmaron a este medio, para poder pedir la quita de puntos, Unión debería atravesar tres mercados de pases inhibido por la deuda a un mismo jugador, algo que todavía no ocurrió.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas