11.5 C
Santa Fe

Carolina Gaillard: “Hay motivos para iniciar el juicio político a los integrantes de la Corte”

La titular de la Comisión de Juicio Político de Diputados anunció que el jueves 9 "se resolverá si se avanza en la investigación". 

Debate por el juicio a la Corte Suprema

Carolina Gaillard sostuvo en diálogo radial con Radio 10 que “hay motivos para iniciar” el proceso a los jueces que integran la Corte Suprema de Justicia y anticipó que el próximo jueves “se va a resolver si se avanza en la investigación”. 

La presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados sostuvo: “Hay motivos para iniciar el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema. El jueves 9 de febrero se va a resolver si la comisión avanza en la investigación o decide no hacerlo a través de una votación por mayoría simple”. 

Leer más: Carolina Gaillard: “No estamos en contra de la Corte, defendemos al máximo tribunal como institución”

Gaillard anticipó que “una vez analizado el informe de admisibilidad” y si se “considera que hay sustento suficiente en las denuncias para investigar”, se pasa a la etapa de prueba con el objetivo de “esclarecer los hechos”. 

“Luego se cita a los jueces de la Corte y se expone toda la prueba que ha sido producida para que puedan hacer un descargo presencial o por escrito. Si ellos no vinieran y deciden no ejercer su derecho a la defensa, eso no impide continuar con el procedimiento y la comisión deberá proceder a dictaminar si acusa o no”, concluyó.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas