26 C
Santa Fe

Carlos Delfino y Tayavek Gallizzi irán a los Juegos Olímpicos

El entrenador Sergio Hernández designó hoy a los 14 jugadores del seleccionado argentino de básquetbol que viajarán en las próximas horas a Las Vegas para realizar una serie de tres partidos de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo.

delfino 2

El técnico bahiense, de 51 años, incluyó en la lista al escolta santafesino Carlos Delfino, quien arrastra una inactividad oficial de tres años por una grave lesión en su pie derecho y que empezó a practicar junto al resto de sus compañeros en el Cenard de la ciudad de Buenos Aires hace poco más de una semana.

Además de Delfino también estarán otros tres componentes de la Generación Dorada del básquetbol local: el bahiense Emanuel Ginóbili, el bonaerense Luis Scola y el santafesino Andrés Nocioni, todos campeones olímpicos en Atenas 2004.

La lista de viajeros se completa con Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Patricio Garino, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet, Leonardo Mainoldi, Marcos Delía, Roberto Acuña y Tayavek Gallizzi.

En tanto, quedaron al margen el base Luca Vildoza, los escoltas Selem Safar y Leonel Schattmann, el alero Federico Aguerre y el ala pivote Javier Saiz. El marplatense Marcos Mata ya había sido desafectado por lesión.

El propio técnico se encargó de aclarar que “si no hay situación de lesión, de la lista de catorce salen los doce definitivos para Río”.

El santafesino Tayavek Gallizzi jugará en Quimsa de Santiago del Estero.
El santafesino Tayavek Gallizzi además jugará en Quimsa de Santiago del Estero.

Fuente: TyC Sports

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas