La ministra de Salud explicó que “esta partida (de vacunas) es porque sabemos que la comarca andina, por esta situación de emergencia que vive, se ve obligada a convivir en condiciones de hacinamiento. Los fríos se adelantan y es bueno prevenir riesgos”.

Servicio Nacional de Manejo del Fuego: Incendios en la Patagonia 

Este martes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, arribó a la zona cordillerana de Chubut para entregar 5.000 vacunas contra el coronavirus a las poblaciones afectadas por los incendios, recorrer hospitales y evaluar la situación del servicio sanitario en la comarca andina.

Leer más: Día Mundial del Agua: Sin agua no hay vida

En diálogo con la prensa local, Vizzoti explicó que “esta partida (de vacunas) es porque sabemos que la comarca andina por esta situación de emergencia que vive se ve obligada a convivir en condiciones de hacinamiento, sobre todo los brigadistas que se alojan en lugares de esas características“.

Se decidió que el Estado Nacional esté presente, por expreso pedido del Presidente de la Nación, en una comarca que, por las características de la región los fríos se adelantan y es bueno prevenir riesgos“, indicó.

La funcionaria llegó acompañada por integrantes de su equipo de colaboradores y fue recibida por el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, con quien emprendió una recorrida por toda la comarca afectada por los incendios.

Vizzotti remarcó la necesidad de que “se mantengan los cuidados porque tenemos el ejemplo de lo que está ocurriendo en el hemisferio norte con el confinamiento y nosotros no queremos llegar a ellos“, y agregó que “nos ayuda y mucho lo que está pasando en otros lugares para tener evidencia científica sobre el comportamiento de la pandemia“.

En el parte oficial del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) indicó que Chubut y Río Negro continunan ardiendo con focos activos y controlados.

El parte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del día martes 23 de marzo