La ministra de Salud de la Nación ratificó que de aquí a fin de año se continuarán completando los esquemas de vacunación contra el Covid-19 y que el año próximo se darán los refuerzos de forma escalonada.

Carla Vizzotti se refirió a la campaña de vacunación contra el coronavirus 

Este miércoles la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, se mostró feliz por el avance la vacunación contra el coronavirus en la población infantil y anunció que “el 2022 será el año de las terceras dosis“.

Leer más: Se reportaron 35 muertes y 1.314 contagios de coronavirus en Argentina

La funcionaria indicó que “de aquí hasta fin de año vamos a seguir vacunando a quienes no lo hicieron y a completar los esquemas. En tanto, el 2022 va a ser el año de las terceras dosis y de los refuerzos, ya sabiendo que las vacunas no dan inmunidad de por vida“.

La titular de la cartera sanitaria adelantó que se vacunará primero al personal de salud y a las personas inmunocomprometidas, para luego continuar escalonadamente con cada grupo etario.

Leer más: Antes de fin de año, la OMS podría aprobar la vacuna Sputnik V

Además, sostuvo que a medida que avance el plan de vacunación se irá viendo el tema del uso del barbijo: “Los eventos masivos y los lugares cerrados aún requieren tapabocas, no así los lugares abiertos y en soledad“.

Fuente: Ámbito