Se trata del primer contagiado de COVID-19 en un penal de la provincia  de Santa Fe, el miercoles se aislo al hombre y el domingo se confirmó su positivo.

Primer caso de COVID-19 en un preso de la provincia de Santa Fe

Este domingo fue confirmado el primer caso de COVID-19 en un preso de la provincia. Se trata de un hombre de 32 años y, el miercoles fue aislado e hisopado. A pesar de haber tenido fiebre, el interno de Frontera (departamento Castellanos), presenta características asintomáticas.

Ante este caso y por parte de la Secretaria y Subsecretaria de Asuntos Penales y Penitenciarios, se ordenó la suspensión de actividades de los talleres en las cárceles de la provincia. Para agudizar el control de las medidas sanitarias.

Leer más: Coronavirus: El gobierno de Santa Fe duplicó los testeos en el último mes

Hasta ahora, no se ha podido demostrar el nexo epidemiológico del interno, aunque se cree que pudo tratarse de un paquete que recibió desde el exterior o un oficial penitenciario asintomatico.

Según pudo averiguar SOL 91.5 ninguno de los agentes penitenciarios presentan sintomas, pero seran testeados estos días. En el informe médico el preso presnta baja carga viral y no hay otro preso con sintomas en todo el pavellon