La Municipalidad dispuso distintos lugares para vacunar a animales de compañía. El objetivo es prevenir la rabia y promocionar el cuidado responsable.

Vacunación.

Vacunación

Se puso en marcha la campaña de vacunación antirrábica para animales de compañía en los barrios.

Este martes 14 se aplicarán dosis en la Vecinal Centenario (Zavalía 721), el miércoles 15 y el viernes 17 en el espacio del Fonavi San Jerónimo, mientras que el jueves 16 en Merendero Huellas (Cardenillas Medidor 99, de Varadero Sarsotti).

Una vez completada la vacunación, se entrega al vecino el correspondiente certificado avalado por el Senasa, que tiene validez a nivel internacional y habilita el envío de animales al exterior.

Vale recordar que, en el Instituto Municipal de Salud Animal, con sedes en Obispo Gelabert 3691 y San José 8400, continúa la colocación de vacunas antirrábicas, junto con la entrega de certificados y la atención primaria de perros y gatos. Esto se realiza de lunes a viernes de 7 a 18.

 

Recomendaciones

La colocación de la vacuna antirrábica tiene como objetivo evitar que las personas contraigan esta enfermedad mortal. La inoculación es gratuita y obligatoria para perros y gatos a partir de los 3 meses de edad, y su frecuencia es anual.

A la hora de vacunar a los perros, se recomienda llevarlos con collar y correa. En caso de que sea un animal agresivo o que presente un comportamiento asustadizo, se solicita llevar bozal.

En tanto, los felinos deben ir en una jaula o dentro de una mochila para evitar el estrés o la fuga. Es preferible que no se les coloque correa.

Fuente: Santa Fe Ciudad.