10.9 C
Santa Fe

Cambio de rumbo en el caso Loan: la Justicia refuerza la hipótesis de que fue secuestrado

En las próximas horas se llevarán a cabo pruebas de luminol en los vehículos de los acusados para detectar posibles rastros, además de analizar exhaustivamente sus teléfonos celulares.

Loan desapareció el jueves de la semana anterior

A una semana de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, la Justicia refuerza la hipótesis de que fue secuestrado con fines de trata, intensificando las pericias para obtener más información sobre los movimientos del menor y de los detenidos.

Leer más: Nuevas pistas que podrían ser clave en la búsqueda de Loan, el niño desaparecido en Corrientes

Según un comunicado oficial de la fiscalía a cargo de la investigación, la presunción de que Loan fue secuestrado se fortalece. En consecuencia, se realizarán pruebas con luminol y perros adiestrados en los vehículos de los sospechosos para buscar rastros del menor.

Además, los investigadores ordenaron un análisis de las antenas telefónicas en la zona donde se avistó al niño por última vez el jueves pasado. Esto permitirá determinar el impacto de los diversos teléfonos y detectar la posible presencia de otros números relevantes.

Los investigadores que buscan a Loan en Corrientes ordenaron un análisis exhaustivo de las antenas telefónicas en la zona donde fue visto por última vez el pasado jueves. Este barrido tiene como objetivo evaluar el impacto de los diferentes teléfonos y determinar si surgen otros números además de los utilizados por testigos e imputados ese día.

Aunque se reconstruyó quiénes estuvieron presentes en la reunión familiar según los testimonios, los fiscales del caso están interesados en identificar la posible presencia de terceras personas o cualquier detalle relevante en relación con las llamadas realizadas durante las horas en que el niño desapareció.

Se sabe que los imputados, Bernardino Benítez (tío del niño) y la pareja Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, hicieron llamadas después de llevar a Loan y otros niños a un naranjo cerca de la casa de la abuela del pequeño, y llamaron inmediatamente al darse cuenta de que habían perdido de vista al niño.

Otra medida de prueba es el análisis de una remera que Bernardino Benítez utilizó, ya que la cambió al regresar a su hogar familiar después de perder a Loan y salir nuevamente en su búsqueda.

En la causa, trabajan tres fiscales provinciales: Guillermo Barry, Juan Castillo y Francisco Arrué, además de la Unidad Fiscal Federal Antitrata dirigida por Alejandra Mangano. Aunque inicialmente su intervención fue activada por la alerta Sofía, el protocolo de búsqueda de menores en situación de peligro, ahora están colaborando directamente con la investigación y el personal de la unidad en el lugar de búsqueda.

Recientemente, se confirmó la versión proporcionada por otros niños que acompañaban a Loan, luego de una reconstrucción realizada el miércoles en el lugar de los hechos.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas