El parque de diversiones será el primer punto de vacunación conocido como “súper POD” y  tendrá la capacidad para vacunar a miles de personas cada día.

Disneylandia será un centro de vacunación contra el COVID-19

Este martes las autoridades de Estados Unidos anunciaron que el parque de atracciones de Disneylandia, ubicado en el estado de California, se convertirá en un gran centro de vacunación contra el coronavirus. La decisión se da tras el cierre de las instalaciones en marzo por la pandemia.

El Gobierno del condado de Orange indicó que dichas instalaciones serán el primer punto de vacunación e hizo hincapié en el papel de Disneylandia “para hacer frente a una tarea monumental en el proceso de distribución de vacunas“.

Leer más: “En los próximos días llegarán 300 mil dosis del segundo componente de la Sputnik V”

“Apreciamos realmente el apoyo de los Bomberos de Orange, nuestras ciudades y nuestros residentes mientras llevamos a cabo las vacunaciones“, expresó el presidente en funciones del condado, Andrew Do, en un comunicado citado por la agencia Europa Press.

Los centros como el que será abierto en Disneylandia serán conocidos como “súper POD” y tendrán la capacidad para vacunar a miles de personas cada día, en lo que las autoridades defienden como un incremento de la eficiencia del proceso.

El supervisor Doug Chafee, declaró: “Me enorgullece que Disneylandia y la ciudad de Anaheim, ambos en mi cuarto distrito, sean el primer ‘súper POD’ en el condado de Orange“, y agregó: “Los residentes de mi distrito fueron muy afectados por el COVID-19. Estos centros de vacunación serán clave para detener este virus mortal“.

 Fuente: Télam