Lo dijo la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, respecto al vuelo que partió a Rusia para traer las dosis y continuar con la vacunación contra el coronavirus.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

Vacunación contra el coronavirus en Argentina

Este martes, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ratificó que “en los próximos días” llegarán 300 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Luego se continuará con el cronograma de entrega “de ambos componentes” para completar las 30 millones de dosis hasta marzo.

“El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021”, señaló la funcionaria de Salud en un hilo de Twitter.

En relación al debate en torno a la estrategia sanitaria, Vizzotti sostuvo que “desde el inicio, analizamos acciones sanitarias para dar respuesta a la pandemia, entablamos negociaciones con todos los productores para contar con vacunas seguras y eficaces en cantidad suficiente y en forma oportuna”.

“Analizamos en consenso con expertos, expertas y las 24 jurisdicciones, las posibles estrategias de vacunación para lograr el objetivo que ansiamos: avanzar hacia el principio del fin de la pandemia y salvar la mayor cantidad de vidas posibles“, concluyó.