El diputado provincial Leandro Busatto se refirió en SOL 91.5 a la necesidad de sancionar la ley que habilite la reforma de la Constitución.

Reforma de la Constitución Provincial

Tras el intento fallido del gobierno de Miguel Lisfchitz en 2018, vuelve a hablarse de la Reforma de la Constitución de Santa Fe en la Legislatura Provincial.

Leer Más: ¿Se reflota la posibilidad de la reforma constitucional en la provincia?

En diálogo con ‘Un Día Perfecto’, el diputado provincial Leandro Busatto expresó que se trata de “una cuyuntura histórica única” para sancionar una ley que habilite la Reforma Constitucional: “Estamos en una etapa donde no hay una elección de por medio y dónde no hay una especulación política mediante. Me parece que es un buen momento para avanzar con una ley que se viene discutiendo desde el retorno de la democracia y no había tenido la oportunidad de salir nunca”.

Además, se refirió al proyecto que impulsó el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS): “Había de fondo una necesidad electoral del gobierno de turno que era ir por la reelección del gobernador”.

Ahora hay niveles de consenso suficientes en las fuerzas políticas que están en la Legislatura todavía como para empujar este tema. Si en esta etapa de transición se puede discutir, nosotros queremos ser parte de esa discusión”, agregó.

 “Los consensos superan claramente cualquier tipo de especulación política”, cerró.