20.9 C
Santa Fe

Bullrich: “Todo lo que nos pasa tiene que ver con un enemigo que se filtra en todos lados”

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich llevó a cabo una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Eugenio Burzaco, Cristian Ritondo, Maximiliano Pullaro, Pablo Farías y los jefes policiales de las diferentes fuerzas de seguridad que participaron del operativo.

conferencia bullrich 1
Patricia Bullrich arribando a la conferencia de prensa en Helvecia.

Bullrich fue quien tomó la palabra en primer lugar y no se cansó en hacer hincapié en que el trabajo en conjunto que llevaron la nación junto a la provincia de Santa Fe, marca un cambio en la nueva gestión: “Aquí trabajamos en equipo, aquí hay un cambio. En los últimos años trabajar en equipo era difícil. Acá estamos todos juntos“. Señaló la ministra en la rueda de prensa llevada a cabo en Helvecia.

En cuanto a la captura de los prófugos, la titular de la cartera de Seguridad, destacó: “Este hecho lo que muestra es algo que va mucho más allá, que tiene raíces muy profundas y que el presidente nos ha planteado que es nuestra responsabilidad y la de todos“.

También se refirió a la investigación que derivó en la detención de los hermanos Lanatta y Schilaci: “Tuvimos muchos problemas, muchas pistas falsas y uchos intentos de desviar esta investigación desde el primer día. Porque adentro del camino que tuvimos que recorrer están aquellos que quieren que la Argentina siga siendo una tierra donde el narcotráfico maneja el poder“.

Bullrich hizo un fuerte hincapié en el trabajo que realizarán de ahora en adelante: “Tenemos que lograr desarmar, desarticular, combatir este flagelo que tiene la Argentina. Este es el compromiso que hemos tomado con el presidente, que el narcotráfico no maneje el poder, que el poder sea el poder de la democracia, de la gente“.

Al respecto, también agregó: “Tenemos el compromiso de ir a fondo, de ir contra aquellos que quieren ser parte de la solución pero son parte del problema“.

Finalmente, la funcionaria agradeció a las fuerzas de seguridad por haber cumplido el objetivo: “Estas fuerzas de seguridad han tenido un éxito: que los prófugos vuelvan a donde nunca tendrían que haber salido“.

No dejó de lado la colaboración de la comunidad: “Queremos agradecerle a la gente, a todos los ciudadanos que sabiendo que había delincuentes peligrosos nos ayudaron diciendo donde estaban, confiando en las fuerzas de seguridad“.

Por su parte, Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, expresó: “Sabemos que quienes tuvieron privilegios todos estos años se resisten, son los que nos ponen pistas falsas, nos ponen piedras en el camino. Va a ser difícil pero no vamos a bajar la guardia. La lucha contra el narcotráfico ha sido uno de nuestros compromisos y no lo vamos abandonar”.

Luego tomó la palabra el Secretario de Seguridad de la nación, Eugenio Burzaco: “A lo largo de este proceso hubo muchos desvíos provocados por organizaciones criminales que corrompen policías, jueces, fiscales políticos y con eso nos vamos a enfrentar, es sumamente difícil esta pelea”.

El funcionario agregó: Arriba de estos personajes hay una organización criminal aún superior, más compleja. Vamos por la cabeza de esa organización. No vamos a parar que hasta que quien lideró este proceso que terminó en el triple crimen esté preso”.

conferencia triple fuga
Patricia Bullrich en conferencia de prensa junto a autoridades provinciales y nacionales y jefes de fuerzas de seguridad.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas