Patricia Bullrich estuvo presente en Rosario y destacó los avances en la lucha contra el narcotráfico
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se hizo presente en el destacamento móvil que Gendarmería Nacional posee en Rosario y habló en conferencia de prensa junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y funcionarios provinciales para destacar los avances en la lucha contra la violencia narco. Durante su discurso, la dirigente del Pro fue contundente: “Los Alvarado, los Cantero, los Mansilla, se quedaron sin poder”.
La ministra aseguró que a partir del trabajo en conjunto entre Nación y Santa Fe en la provincia hubo un “cambio paradigmático”, con el control de las cárceles que, afirmó, “estaban controladas por los jefes narcos”. Y sentenció: “Estos señores no tienen más poder. Los Alvarado, los Cantero, los Mansilla, se quedaron sin poder. Están en sus celdas y no tienen posibilidad de transmitir órdenes y no pueden usar el dinero sucio de sus muertes, balacera y tráfico”.
Y analizó: “Los resultados no son producto de la nada, sino de un conjunto de acciones llevadas adelantes a pesar de haber tenido en medio una crisis que nos puso en jaque: los cuatro asesinatos a mansalva”.
En sintonía, destacó: “Hubo una reducción del 100% de los homicidios”. Y continuó: “Hoy podemos decir que los números nos favorecen enormemente. En Abril de 2024, (se dio) la mayor caída, de un 73% respecto al mes anterior en Rosario. Esto implica retomar el territorio por parte de las fuerzas federales”.
“No es un tema que se resuelva en seis meses, es una sistematicidad que hay que llevar adelante para que no vuelvan a nacer aquellas bandas que hoy están bajo el control del Estado, la Justicia, la ley y la Constitución. Estamos total y absolutamente convencidos de lo que estamos haciendo. Vamos a seguir trabajando junto al gobierno de la Provincia para que Rosario sea una ciudad con normalidad. Por eso invito a todos los argentinos a que este 20 de junio vengan a festejar el Día de la Bandera a Rosario, porque la ciudad está custodiada por gobiernos responsables”, finalizó la ministra de Seguridad de la Nación.