Así lo aseguró el representante del director técnico de Unión, Cristián Bragarnik, en diálogo con La Primera. Además, habló sobre el futuro de Diego Zabala, entre otros temas.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Cristián Bragarnik, representante de Leonardo Madelón, dialogó este jueves en La Primera donde ratificó los dichos del presidente de Unión sobre la posible continuidad del DT.

Es real que la semana pasada se acercaron a Buenos Aires el presidente (Spahn) y el director deportivo (Martín Zuccarelli). Llegamos a un acuerdo verbal que en el caso de que Spahn sea presidente Leo continúe como entrenador”, aseguró Bragarnik y agregó: “Lo que se habló es que continúe por un año más”.

Por otra parte, el representante indicó: “Me parece prolijo que el presidente hasta que no gane las elecciones no cierre una contratación. No está en nuestra intención politizar”.

Leer más: Kappa es la nueva marca que viste a Unión

En tanto que Bragarnik aseguró; “Por el momento con el único que hemos charlado y cerrado la situación es con el actual presidente. Leo tomó distintas decisiones de no ir a otro lado. Es una persona que quiere el bien de Unión. Cree que el club puede seguir creciendo y ese es su anhelo”.

Con Luis hace años nos entendemos y nos conocemos. Llegamos a un entendimiento a que hay que mejorar. Sabemos que hay jugadores que van a querer crecer”, manifestó.

Leer más: Luis Spahn: “Al club hay que ir a servir y no a servirse”

Ante la consulta sobre si Madelón tuvo otros ofrecimientos respondió: “Hubo varias ofertas. No solo de Colombia, sino también de México. Estuvimos reunidos con dirigentes de Huracán”.

Respecto a los posibles refuerzos Bragarnik indicó: “Leo cada torneo quiere reforzarse de la mejor manera. Pero hay una realidad, que es la situación del país. Un mercado peruano, chileno o paraguayo son competencia por el tema dólar. Gran porcentaje de jugadores quiere irse al exterior por la incertidumbre que hay. No está fácil para ningún club”.

¿Qué pasará con Zabala?

Bragarnik sostuvo: “Zabala está muy contento en Unión, pero quiere crecer y tener una mejora económica. Hay algunos interesados del fútbol local como Rosario Central y Lanús y otros del exterior, por ejemplo, de México o la MLS (Estados Unidos). Pero para poder decidir hay que esperar a las elecciones”.

Franco Soldano

Respecto a la venta de Franco Soldanom Bragarnik aseguró que acercó una oferta de México pero que al delantero no le interesó irse a aquel país.