También le negó la posibilidad de seguir formando parte del Ministerio de la Acusación Pública.  El gobernador había sido crítico con el desempeño del ex funcionario judicial.

Fessia

Mediante el decreto N°3936, el gobernador Antonio Bonfatti aceptó la renuncia presentada por el ex fiscal regional Ricardo Fessia.

El exfuncionario judicial había solicitado al Poder Ejecutivo el 15 de octubre pasado que su dimisión quede “sujeta expresamente a la condición de continuar ejerciendo otras funciones en cargo con jerarquía presupuestaria de vocal de Cámara, conforme lo dispone la ley 13.172”.

Sin embargo, el texto que lleva la firma de Bonfatti expresa que el Poder Ejecutivo acepta la dimisión que ha de “considerarse pura y simple y que “la condición a la que ha pretendido sujetarla resulta contraria al ordenamiento, en el sentido que no contempla la situación personal del renunciante”.

Fessia explicó oportunamente que tomó esta decisión por “deterioro físico” e incluso “cansancio moral”. El funcionario había expresado que sus expectativas en cuanto al funcionamiento del nuevo sistema procesal penal, aún cuando lo consideró “muy bueno”, no se vieron cumplidas porque “cambiar la cabeza de la gente es muy difícil”.

Leer más: Fessia dio los motivos de su renuncia

Pocos días después de la presentación de la renuncia, Bonfatti fue consultado sobre del desempeño de Fessia y manifestó queno tengo el mejor de los conceptos acerca de su gestión al frente de la Fiscalía Regional (…)  Ha sido muy poco efectiva su participación y su trabajo. Y no es sólo la voz del gobernador también dentro de muchos actores del sistema judicial han opinado lo mismo.

Leer Más: Bonfatti sobre Fessia: “Fue muy poca efectiva su participación y trabajo”

 

Fuente: El Litoral /Uno Santa Fe