12.7 C
Santa Fe

Bº La Esmeralda: un perro pitbull mordió a una nena de tres años y a su hermano de 13

El ataque ocurrió este sábado por la tarde en inmediaciones de Beruti y 25 de Mayo mientras los menores caminaban por la vereda.

Un perro atacó a dos menores en barrio La Esmeralda

Un perro de raza pitbull mordió a dos hermanos, una niña de tres años y un adolescente de 13, en inmediaciones de Beruti y 25 de Mayo en barrio La Esmeralda. Los menores estuvieron internados en el hospital Orlando Alassia. El ataque ocurrió este sábado por la tarde cuando el animal se escapó del interior de su vivienda.

Según consta en el parte policial, los menores caminaban por la vereda cuando en cercanías de Beruti y 25 de Mayo fueron mordidos por el perro pitbull que se escapó de su casa. La madre de los niños, que estaba con ellos cuando se produjo el ataque, el dueño del animal y los vecinos del barrio ayudaron a las víctimas y lograron quitar al perro que había atacado a los hermanos.

Inmediatamente, los menores fueron trasladados al hospital de Niños “Orlando Alassia” y constataron que la niña tenia mordeduras en una de sus piernas mientras que su su hermano, en la espalda.

En el lugar se hizo presente personal de la comisaría 8° de Santa Fe y el servicio de emergencias 107.

 

Ataque de perros durante el 2023

Los ataques de perros de razas denominadas peligrosas se repitieron a lo largo del año en la ciudad de Santa Fe y alrededores.

En junio, una niña de un año y medio y su abuela fueron atacadas por dos perros en barrio Santa Rosa de Lima. El feroz ataque ocurrió el sábado 24 de junio en inmediaciones de Pasaje Hermano Mateo al 2.900.

La menor de edad quedó internada en terapia intensiva en grave estado en el hospital de Niños y fue dada de alta en agosto luego de 51 días de internación. En tanto, su abuela, sufrió graves heridas en su rostro.

En agosto, una mujer fue atacada por dos perros de raza pitbull en barrio Loyola Sur. La víctima regresaba a su casa en horas de la siesta cuando fue mordida por los animales que se encontraban en la vereda de la casa de su propietario en José Cibils al 6.600.

En septiembre, un niño de 7 años fue mordido por un perro en Salta al 4.600 en barrio Santa Rosa de Lima cuando regresaba de la escuela. Ese mismo mes, una niña de dos años sufrió heridas en el rostro y una fractura en el cráneo después de ser atacada por un perro mientras visitaba a su abuelo en Monte Vera.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas