El club afronta numerosas bajas a raíz de casos de futbolistas que no se han inoculado y que deben permanecer aislados por ser contacto estrecho de casos positivos.

Polémica en el Bayern Múnich por la vacuna contra el coronavirus 

Este miércoles el Bayern Múnich anunció que reducirá el salario de los jugadores de su plantel que no se vacunaron contra el coronavirus, entre ellos Joshua Kimmich, quien está aislado tras mantener contacto estrecho con personas contagiadas y por lo cual se perderá  el duelo de la Champions League contra Dinamo Kiev.

Leer más: Duro revés para la Superliga: El Parlamento Europero rechazó el proyecto de Florentino Pérez

Además de Kimmich, se sumaron otros cuatro futbolistas del primer equipo que todavía no han sido vacunados contra el Covid-19 y fueron puestos en cuarentena.

Serge Gnabry, Jamal Musiala, Eric-Maxim Choupo-Moting y Michael Cuisance fueron puestos en cuarentena de acuerdo con las autoridades sanitarias. Ellos estuvieron en contacto con una persona del entorno del FC Bayern que dio positivo por coronavirus”, explicó el Club en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Leer más: Lionel Messi: “Me gustaría estar en una nueva final con Argentina y conseguir un nuevo objetivo”

La publicación llegó después que la conocida revista alemana Bild revelara que los dirigentes del Bayern Múnich habrían tomado la decisión de reducir el suelo de los futbolistas no vacunados.

Kimmich, de 26 años, fue puesto en cuarentena el viernes pasado por segunda vez después de haber estado expuesto al coronavirus. El defensor acababa de salir de una cuarentena el martes tras ser contacto estrecho de su compañero Niklas Sule, quien dio positivo la semana pasada.

Fuente: Minuto Uno