22.2 C
Santa Fe

El Banco Central emitió monedas de plata por el Mundial de Qatar 2022

Se trata de una edición de 2.500 unidades de plata para el mercado local y tiene un valor facial de cinco pesos.

Foto: @BancoCentral_AR

El Banco Central emitió una moneda por el Mundial de Qatar 2022 

Este martes 30 de noviembre, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) presentó una edición de 2.500 monedas de plata para el mercado local, que hacen alusión a la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Leer más: El Banco Central prohibió el financiamiento en cuotas de pasajes y alojamiento en el exterior

La moneda es de plata 925 y tiene un valor facial de 5 pesos. El diámetro es de 40 mm, con un peso de 27 gramos. Su canto es estriado y forma parte de los Programas de Monedas Conmemorativas de los Mundiales, precisó el BCRA en un comunicado.

En el anverso de la moneda, se puede ver el instante en que la pelota viaja camino al gol; mientras que en el borde derecho se lee “República Argentina” y el reverso ilustra el número 5 que remite al número dorsal distintivo de la camiseta y sobre ello, la red que es el destino final de la propia jugada y debajo aparece la palabra “Pesos”.

Leer más: El Banco Central emitió nuevas medidas para contener al dólar

La emisión para el mercado nacional es de 2.500 unidades, acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de Moneda de España. La iniciativa también contempló la acuñación de monedas de oro que serán comercializadas en el ámbito internacional.

La autoridad monetaria ya participó de los programas acuñando monedas de las Copas de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Con información de Télam

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas