9 C
Santa Fe

El Balón de Oro no se entregará este año

La organización de la distinción decidió cancelar la ceremonia del 2020 a raíz de la pandemia por coronavirus.

El 2020 no tendrá la tradicional ceremonia del Balón de Oro

El Grupo L’Équipe, al que pertenece la revista France Football, decidió cancelar la tradicional entrega del Balón de Oro. La decisión tomada por la organización se debe a la pandemia por Covid-19 que atraviesa el mundo.

Ante circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales. Por primera vez en su historia, que comenzó en 1956, el Balón de Oro France Football no será atribuido en 2020, ante la falta de suficientes condiciones igualitarias“, escribe la revista en un comunicado publicado en su página de internet.

En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar“, agregaron.

Leo Messi y Megan Rapinoe, ganadores del Balón de Oro la temporada pasada (así como los demás ganadores, Matthijs De Ligt y Alisson Becker, ganadores de los trofeos Kopa y Yachine) tendrán un año más de ‘reinado’. Los ganadores de la última edición del Balón de Oro no tendrán sucesores al final del año.

Leer más: Murió por Covid-19 el presidente de la Federación de Bolivia

Es la primera vez desde 1956 que dicha ceremonia se suspende.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas