19.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Censo 2022: ¿Qué puedo hacer si el censita no pasó por mi casa?

El operativo culminó a las 18.30 en todo el territorio nacional, pero ante el posible escenario las autoridades brindaron una respuesta.

Pasos a seguir si el censita no pasó por tu hogar

Este miércoles 18 de mayo el gobierno Nacional realizó el operativo de Censo 2022 en todo el territorio, llevándolo a cabo en el marco de un feriado nacional para facilitar la permanencia en los hogares de los argentinos y argentinas. El Censo Nacional finalizó a las 18.30 de este día.

Leer más: Censo 2022: Más de 600 mil censistas en toda Argentina relevan casa por casa

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna aseguró que el operativo fue un éxito ya que se desarrolló “sin grandes inconvenientes”, por lo que estaban conformes con el resultado.

Pero ante la pregunta sobre los hogares que por alguna razón no fueron relevados, el titular reveló que “siempre existen viviendas que quedan pendientes”.

“Vamos a ir atendiéndolas una por una, no se preocupen, quédense tranquilos, todas las viviendas van a ser censadas como corresponde”, añadió.

Según el director quienes ya completaron el censo digital no deben preocuparse ya que el organismo “ya tiene sus datos”. Los casos no fueron visitados por un censista y no completaron el formulario digital, serán atendidos “en la semana de supervisión o recuperación.

No fui censado ¿Qué puedo hacer?

Desde el Indec explicaron que quienes no fueron registrados tendrán dos formas de comunicarse con el organismo: la primera es enviar un correo electrónico[email protected]. En el “Asunto” deberán escribir “No fui censado/a”.

Además, deberán detallar su nombre, la provincia en la que residen, junto con el Partido/Departamento, la localidad, la calle, el número, el piso y el departamento. En caso de haber completado el Censo digital, también tendrán que colocar el código de finalización de seis dígitos y un teléfono de contacto.

La segunda es vía telefónica al 0800 345 2022, donde deberá suministrar la misma información. Desde del Indec anticiparon que en los casos en que la persona no haya completado el censo digital es probable que los censistas vuelvan a pasar en una fecha a definir.

Leer más: ¿Qué pasa si no hago el Censo 2022?

Desde el gobierno recuerdan que el censo es obligatorio: “Todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal, según el artículo 17 del Decreto 726/2020″.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas