23.9 C
Santa Fe

Baja presión de agua en la ciudad: ASSA realiza tareas de remoción de camalotes en la toma Hernández

Así lo explicó Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas S. A., en Sol Play. Buzos tácticos realizan la limpieza manual de los canastos de protección que tienen los impulsores de las bombas.

 

 

Limpieza de las toma de agua potable en Santa Fe 

La crecida del río sigue generando graves consecuencias en la ciudad de Santa Fe y la región. Este fin de semana se registró baja presión de agua potable y desde Aguas Santafesinas S. A. indicó que se debió a la acumulación de camalotes en la toma Hernández.

Bajo este panorama, ASSA comenzó con las tareas de limpieza manual de los canastos de protección de los impulsores de las bombas con el objetivo de recuperar los niveles habituales de servicio en toda la red.

 

“En el marco de la creciente que se viene registrando del río, producto de este movimiento de las aguas, también se producen desplazamiento de camalotes los cuales en el caso de la empresa impactan sobre el muelle de la toma que tenemos sobre el río Santa Fe -la toma Hernández- y se vino trabajando para poder evitar que esto afecte la capacidad de captación”, explicó Germán Nessier, vocero de ASSA, en Sol Play.

“Se estuvo haciendo remoción de los camalotes que se acumulan en los pilares de base del muelle como también el retroceso de las bombas para liberar cualquier material que se pudiese acumular en el punto de captación que están ubicados a más de 6 metros de profundidad del nivel actual de agua”, indicó Nessier.

“El fin de semana este material se fue acumulando sobre los canastos de protección que tienen los impulsores de las bombas”, anunció y continuó: “Desde temprano se está trabajando con la asistencia de buzos tácticos haciendo una remoción manual en cada uno de los canastos para retirar cualquier tipo de material que reste la captación de la bomba y poder ir recuperando los niveles habituales de servicio en toda la red”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas