13 C
Santa Fe

B° Loyola Sur: por el robo de cables, el centro de salud permanece sin luz y restringió su atención médica

El establecimiento está ubicado en José Cibils 6539 y permanece sin luz. Desde la vecinal criticaron la tardanza en buscar medicamentos que necesitaban mantener la cadena de frío.

Sin atención médica en el centro de salud por falta de luz

La inseguridad no cesa en barrio Loyola Sur y los vecinos sufren las consecuencias. Delincuentes robaron el cableado y dejaron sin luz al centro de salud que atiende a más de 50 personas a diario. Desde la vecinal exigen una respuesta del Ministerio de Salud para restablecer el servicio eléctrico en el establecimiento.

Liliana Benítez de la vecinal del barrio contó en Sol Play que hubo un malestar generalizado por la tardanza del personal de la cartera de Salud en buscar las vacunas y los medicamentos que necesitaban mantener la cadena de frío. Según indicó, no se acudió a buscar la medicina hasta horas del mediodía y se desconoce si sirven aún o no.

“Ayer a la mañana que llega el personal de salud, se encontró con que en el centro no había luz, empezaron a mirar y se dieron cuenta que se habían robado cables“, dijo Benítez. “Al pegar el tirón para robarlos, rompieron todo la conexión interna y los vecinos se quedaron sin poder ser atendidos”, reveló.

“Ayer estuvimos esperando una respuesta del Ministerio de Salud y nada. Esperamos que hoy a la mañana vengan porque después tiene que venir a reconectar la EPE la luz y la conexión”, dijo.

“Si esto pasó a las 7 de la mañana, el Ministerio de Salud debería haber estado presente a las 9”, criticó y refutó: “A las vacunas e insulinas las retiraron recién a las 12 del mediodía con la presión que estuvimos ejerciendo para que vengan”.

Liliana Benítez que al centro de salud se acercan más de 50 personas diariamente que, ante esta grave situación, se quedaron sin la correspondiente atención médica.

La presidenta de la vecinal reveló, además, que los hechos de inseguridad se replican en todo el barrio. “Le pedimos al Ministerio de Seguridad más presencia policial porque robaron todos los cables del club Los Canarios”, dijo y sentenció: “Necesitamos más presencia del Estado porque las calles son intransitables y están sin luz”. 

“La gente está cansada del robo diario, no van más a la comisaría porque sienten que pierden tiempo”, lamentó. “Estamos cansados de esta situación, estamos mal”, concluyó.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas