El Director Técnico Tatengue brindó declaraciones tras la derrota por 4 a 0 ante Vélez. Escuchá qué dijo.

Unión perdió por goleada ante Vélez en la Liga Profesional 

Unión cayó 4 a 0 ante Vélez este lunes en el José Amalfitani por la fecha 10 de la Liga Profesional. El Tatengue no tuvo un buen rendimiento y perdió por goleada ante un Vélez que no perdonó. Los goles velezanos fueron de Orellano, Lucero, Janson y Centurión, mientras que Calderón se fue expulsado a los 37 minutos del segundo tiempo.

Leer más: Unión no aguantó la diferencia de dos goles y empató con Vélez en Reserva

El Director Técnico de Unión, Juan Manuel Azconzábal, dialogó con la prensa tras el encuentro y expresó: “Todos los cambios en referencia al partido pasado fue la búsqueda de tener mayor posesión de pelota. El plantel está internamente compitiendo y vamos viendo diferentes situaciones”. 

En ese sentido, señaló: “Sabíamos que el rival nos podía manejar la pelota porque es un equipo muy bien preparado y con recursos. Hubo virtud del rival en aprovechar algunos errores nuestros”. 

Más allá del resultado no debemos dejar de lado el funcionamiento, el presente cotidiano de cada jugador y lo que es el desarrollo del partido, como también la observación del adversario. Todo lo que se busca es para que le equipo tenga variantes ofensivas y esté sólido en la defensa“, sostuvo el entrenador.

Leer más: Fernando Nogara en SOL 91.5: “Creo que utilizaron mi pasado en Colón para atacar a la dirigencia de Unión”

Azconzábal indicó que “cuando sucede el penal, el equipo estaba funcionando y tuvimos situaciones previas a favor. Cuando estaba por finalizar el primer tiempo también tuvimos chances claras que no las pudimos aprovechar“.

En el segundo tiempo se empezó a resolver rápido con los dos goles, seguíamos en la búsqueda hasta el tercer gol y la expulsión que ahí se hizo muy cuesta arriba“, remarcó y agregó: “Pienso que el equipo en la victoria o en la derrota siempre tiene cosas para corregir y debemos ser objetivos de observar lo que se hace bien y mal“.

El resultado habla siempre de efectividad y contundencia y en todos los partidos vemos defectos y virtudes. Esperemos para el próximo partido ser competitivos y cambiar esta sensación fea que nos quedó“, concluyó.

Escuchá la nota completa.