El técnico hizo un análisis de la igualdad agónica en la primera fecha de la Copa 2021 de la Liga Profesional.

Azconzábal en conferencia de prensa. Foto: Captura de video

La palabra de Azconzábal tras el empate de Unión con Atlético Tucumán

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Unión empató 2 a 2 de manera agónica ante Atlético Tucumán en el 15 de Abril en lo que fue la primera fecha de la Copa 2021 de la Liga Profesional.

El DT Tatengue, Juan Manuel Azconzábal brindó una conferencia de prensa e hizo su análisis del partido: “Con más eficacia en los metros finales lo hubiéramos ganado. Sirve para que los chicos sigan creciendo en la idea de buscar con diferentes formas en el arco rival”, y agregó: “Nos patearon dos o tres veces al arco y corrimos el riesgo de quedarnos con las manos vacías”. 

“En líneas generales, durante 90 minutos, la situación a la hora de defender fue más positiva que negativa”, dijo el técnico.

En cuanto al sistema dentro de la cancha, el Vasco remarcó: “Intentamos tener variantes durante el juego para sorprender o ser más eficaces”, y luego dio una crítica ante la pregunta de un colega periodista: “A veces parece que molesta que el equipo llegue muchas veces y marque solo dos goles. Yo prefiero llegar muchas veces”, indicó.

“Todos los jugadores que puedan mejorar a este plantel, son bienvenidos. Los jóvenes que tenemos nos pueden permitir un mejor rendimiento del equipo, con el crecimiento deseado; y con los más grandes nos vamos a mantener”, afirmó.

El joven jugador Marco Borgnino fue la salvación del último minuto en el empate 2 a 2, al respecto dijo: “Fue el primero en incorporarse apenas llegué, y desafortunadamente se lesionó. Hoy me pone contento que haya logrado ese gol, y desde ahora deberá seguir trabajando para mantenerse en el equipo”.

Por otra parte, sobre la vuelta de Acevedo, expresó: “Acevedo es un jugador con trayectoria, que ha tenido un buen paso por Unión y ahora viene de alternar, así que pasará por él mostrar sus ganas y habilidades que las tiene”.

Del la reciente incorporación, Enzo Roldán, explicó: “Es una apuesta de la institución, no tiene su lugar en Boca y confiamos que nos pueda dar una variante en el mediocampo con llegada en ofensiva”.

Y sobre el refuerzo chileno que aún no llegó a Santa Fe, dijo:Penailillo es una variante por izquierda y deberíamos ganar tiempo con el conocimiento que tenemos de él”.