El entrenador mantuvo conversaciones con miembros de la institución de la Avenida durante el transcurso de esta semana.

Juan Manuel “Vasco” Azconzábal.

¿Azconzábal en el radar Tatengue?

Desde el 12 de marzo Unión se encuentra sin técnico de primera división, aquel día Madelón dijo adiós y Mosset, DT de reserva dirigió la primera por un solo partido y de manera interina. Hasta el momento se han nombrado muchísimos entrenadores, pero ninguno logró calzarse el buzo rojiblanco, aunque en las últimas el nombre de Juan Manuel “Vasco” Azconzábal tomó fuerza en la decisión del Secretario Deportivo Martín Zuccarelli.

Leer más: Bragarnik: “No he tenido ningún pedido de Unión por un entrenador mío”

Azconzábal actualmente es el DT del club Antofagasta de Chile, que marcha quinto en la primera división del país trasandino que podría tener el retorno oficial el 31 de julio. Este viernes el director deportivo del club chileno, Víctor Oyarzún, pretende dialogar con el “Vasco” para definir su situación, según medios chilenos.

El entrenador mantuvo conversaciones con miembros de la institución de la Avenida durante el transcurso de esta semana.

Leer más: Sebastián Moyano: “Hoy me quiero quedar en Unión”

Cuerpo técnico. Los acompañantes de Azconzábal en Antofagasta son el argentino Ariel “Pepi” Zapata y el preparador físico es el chileno Hernán Torres. En su último paso por el fútbol de nuestro país, el PF en Huracán fue Rodrigo Anaya quien ya estuvo en Unión en la época que Néstor Craviotto fue entrenador.

La carrera de Azconzábal

Vasco dirigió en Estudiantes de La Plata, San Martín de San Juan, Atlético Tucumán (llevó al Decano a la primera división y lo clasificó a la Copa Libertadores), para luego irse a Huracán y Guaraní de Paraguay hasta desembocar en su actual club.

Desde Unión han mantenido conversaciones con varios entrenadores como Rondina, que confirmó que se queda en Arsenal, Bruno Marioni, Silvio Rudman, Néstor Gorosito, Néstor Lorenzo, entre otros.