23.9 C
Santa Fe

Avanza las obras de los hospitales para Helvecia y San Javier

Funcionarios recorrieron los trabajos de ampliación y nueva guardia médica y modular Covid.

Obras del nuevo Módulo de Terapia Intensiva Covid-19

Este lunes funcionarios provinciales y autoridades locales de Helvecia y San Javier, visitaron los avances de las obras de ampliación, refacción y nuevo Módulo de Terapia Intensiva Covid-19, para los hospitales de las localidades homónimas.

Estuvieron presentes la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, junto la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, la directora Provincial de la DIPAI – Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería – Ileana Rossi

En Helvecia, la ministra Frana se reunió con las autoridades del hospital y comentó que la obra, que ya tiene un 40% de avance, viene a dar respuesta a una demanda histórica que permitirá ampliar la atención sanitaria con infraestructura y locales de apoyo pensando en la funcionalidad que requiere el personal de salud como en espacios confortables para cada vecino que necesite atenderse.

Leer más: Se inauguraron obras de ampliación en el Hospital Samco de San José del Rincón

Para explicar los detalles de la obra, Battaglia señaló: “Se trata de un módulo de Covid-19 independiente. A este sector se le incorpora sus respectivos locales de apoyo (sectores de triage y offices), con ingreso y egreso controlado desde el exterior para médicos y personal de salud, que contemplará: estar y office de médicos, enfermería y depósito de insumos”.

Más adelante, la ministra Frana recorrió, junto al senador departamental José Baucero, los avances de obra del hospital – que superan el 90% -, y afirmó que “es una emoción ver el avance de las obras. Cuando comenzamos la gestión, vinimos un 24 de diciembre a inaugurar unas viviendas que habían estado paralizadas, en esa oportunidad el sacerdote le dijo al gobernador acá hay que ponerse a invertir en el hospital. Y el gobernador Omar Perotti tomó el pedido, nos indicó a todos los funcionarios y funcionarias que nos pusiéramos en tema y, a pesar de la pandemia y de los inconvenientes económicos, hoy estar en este lugar viendo esta transformación realmente es un sueño”.

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas