La subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud de Santa Fe, Romina Carrizo, dialogó con SOL 91.5 y remarcó que hay un aumento de casos, aunque aclaró que por ahora no hay circulación comunitaria.

Foto: Ministerio de Salud

Variante Delta en Santa Fe

Este martes la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud de Santa Fe, Romina Carrizo, dialogó con SOL 91.5 y se refirió al aumento de casos de la variante Delta de coronavirus en la provincia de Santa Fe.

Se han abierto las fronteras terrestres y aéreas, la gente que tenía sus viajes pagos y hay viajes turísticos. La gente empieza a visitar familiares“, explicó Carrizo en relación a los casos que se registran y señaló: “Estamos viendo que un síntoma leve se lo atribuye al clima y más en Santa Fe“.

Leer más: Coronavirus en Santa Fe: 32 nuevos casos en la provincia, 3 de la ciudad

En ese sentido, advirtió que se debe seguir prestando atención a los síntomas y acercarse a los puntos de testeo: “Hay que acercarse y en un ratito se hace el test. Las carpas están a disposición en la ciudad y en las localidades en los SAMCo“.

Sobre la cantidad de casos de la variante Delta, la funcionaria remarcó: “En el día de hoy tenemos registrados 166 casos sospechosos de la variante Delta, de los cuales 53 tenemos confirmados. Confirmado es que fue a la carpa, se hizo el hisopado, le dio positivo y se manda a secuenciar. Eso es en el Malbrán o Rafaela. De las muestras que hemos mandado, casi el 100% de las muestras que dan alta sospecha de Delta, se confirman que lo son“.

Leer más: Desde este martes se eliminan los cupos de ingreso de pasajeros por transporte aéreo

De los casos 53 casos confirmados hasta ahora de Delta, hay 19 que no se pudo establecer el nexo. No podemos decir que estamos con circulación comunitaria. No es significativo el número para decirlo“, aseguró y advirtió que “de los 113 casos que tenemos en estudio, 96 no tienen nexo“.

Escuchá la nota completa.